LA CIUDAD07 de septiembre de 2020

Basualdo: “Nuestros enfermeros y enfermeras están cumpliendo una labor extraordinaria”

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo valoró la labor y acciones que concreta el personal de salud en este contexto de pandemia, resaltando especialmente el trabajo que cumplen los enfermeros y enfermeras en los hospitales de la provincia.

El primer aspecto en el cual focalizó su atención, la Directora Provincial de Enfermería de la Cartera Sanitaria, es en la labor que llevan adelante el personal de salud que se encuentra abocado a tareas específicas en el marco del brote epidemiológico de  COVID – 19 que se produce en la ciudad de Río Gallegos.  “Mientras algunos descansan, otros se encuentran cumpliendo una función muy importante como es todo el personal de salud. Hoy específicamente me quiero referir a un grupo muy especial que está conformado por nuestros enfermeros y enfermeras porque están cumpliendo una labor extraordinaria”, subrayó.

En ese sentido, expuso que día, tarde y noche y a veces sobrecargados llevan adelante con mucho esmero y compromiso su trabajo. “Hoy cuentan con mucho acompañamiento y refuerzos que vinieron desde distintos lugares de la provincia y desde Nación pero todo es insuficiente. Entonces, quiero expresar un agradecimiento enorme a nuestro personal de enfermería en especial como así también a todo el personal de salud”, agregó.

En otra parte del mensaje, Basualdo apeló a la comunidad para que considere que mientras el personal de salud y de las instituciones se encuentra trabajando, se quede en casa y si no es necesario que no salga. “Como decimos siempre a esto lo sacamos entre todos y a colaborar más y vuelvo una vez más agradecer a nuestro personal de enfermería no solo de nuestro hospital de Río Gallegos sino también como del resto de los hospitales de la provincia”, recalcó.

En cuanto al refuerzo que recibió el sector de enfermería desde distintos puntos de la provincia  y Nación, indicó que vinieron profesionales de las localidades de 28 de Noviembre, Perito Moreno, Puerto Deseado y El Calafate, y recientemente se sumaron enfermeros y enfermeras del Hospital El Cruce. “La mayoría cumple funciones en el área de Terapia Intensiva o en Clínica COVID – 19 que son los sectores donde más ajustado está el recurso humano y está la gran demanda”, detalló.

En relación a los currículos que se recibieron para ingresos, puntualizó que ya se hicieron efectivos y día a día se va avanzando de acuerdo a las necesidades que se plantean y donde se debe cubrir.

Te puede interesar

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones

El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.

Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas

La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.

Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas

La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.