ACTUALIDAD 09/09/2020

Gobierno brindará un apoyo económico a las víctimas de violencia de género

La iniciativa prevé transferencias monetarias equivalentes al salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género.

A través del decreto 734/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Programa Acompañar para brindar asistencia directa a personas que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género. La iniciativa prevé otorgar un apoyo económico para cubrir los gastos esenciales "de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias".

La medida se enmarca en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias 2020-2022 que elaboró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a través de un proceso participativo que abarcó a todas las regiones del país. El programa será implementado por la cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta de manera conjunta con ANSES, a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios.

Mediante el Programa Acompañar, el Estado brindará asistencia directa a personas en situación de violencia por motivos de género que se encuentren en riesgo, a través de transferencias monetarias y de un acompañamiento integral para que puedan construir proyectos de vida autónomos.

Entre sus principales acciones, prevé transferencias monetarias equivalentes al salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género.

Además, las personas incluidas en el programa contarán con acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y los gobiernos provinciales y locales.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

La Patagonia pide a Nación equiparar costos de producción

Lo planteó el representante de la Federación Empresaria del Chubut. Fue en el marco del primer Encuentro Federal Pyme del año organizado por CAME y en el que participaron autoridades nacionales.

Oficializaron un incremento para trabajadores de la administración pública nacional

El aumento salarial publicado en el Boletín Oficial será del 16% e incluye también las remuneraciones de los profesionales residentes que dependen del Ministerio de Salud y del Hospital Garrahan.

Chubut: Jorge Ávila respaldó a las PyMEs que se irán por las áreas de YPF

El sindicalista petrolero y diputado nacional se reunió con los integrantes de NCY Energía (Nacimos Con YPF), consorcio que irá por algunos campos maduros que deja la petrolera estatal en la región patagónica.

Aumento de 350% promedio en el gas: para algunos usuarios supera el 600%

El ENRE aprobó este miércoles los nuevos cuadros tarifarios del gas para todas las distribuidoras del país.

Tarjetas de crédito: el Gobierno modifica parte del régimen y avanza en la desregulación

El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.

Alicia, Carambia y Gadano votaron a favor del aumento para los senadores

Los tres legisladores santacruceños que integran la Cámara Alta dieron el sí cuando se votó sobre tablas a mano alzada y sin debate.