LA CIUDAD 09/09/2020

Centros de Estética siguen esperando respuestas de autoridades para la reapertura

Lucrecia Barra, propietaria del centro de estética “Gardella” explico la situación vivida por los esteticistas en la capital a raíz de no tener novedades que les garanticen la reapertura. Tras la apertura de las peluquerías el día lunes, asevero que espera que se considere a los centros de estética ya que se encuentran a la misma altura de trabajo que kinesiólogos o dermatólogos que ya están habilitados para ejercer.

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Lucrecia Barra, propietaria del centro de estética “Gardella” en la ciudad de Río Gallegos comento su situación actual y la espera para la pronta reapertura de las puertas de su local, ante esto explico: “Todavía no tenemos novedades de nada, tuvimos una reunión con el Ministerio de la producción y quedaron en evaluar nuestra apertura, que vendría a ser gradual. A peluquerías los habilitaron, pero a nosotros todavía nada”.

Barra explico el pedido por parte de los centros de estéticas y sentencio: “Somos solo 15 centros de estética en toda la capital, pedimos que nos controlen, horarios, servicios y la agenda, estamos dispuesta a todo pero necesitamos empezar con algo. Desde los centros estamos realmente preocupadas y esperamos una pronta respuesta”.

Por último, Barra explico que esperan y mantienen la esperanza a partir de que dermatólogos o kinesiólogos ya se encuentran trabajado y concluyo: “Si estas profesiones ya trabajan con tratamientos faciales o corporales, estamos en el mismo ámbito. Esperamos que se nos escuche y nos puedan seguir con el protocolo que de hecho es bastante parecido”.



Te puede interesar

“Orgullosamente Cerca”: Preparativos para la vigilia por el 2 de abril

La secretaria de coordinación ejecutiva, Claudia Picuntureo encabezó una reunión para gestionar la logística de la próxima vigilia por el 2 de abril, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Operativo de salud en Madres a la Lucha

Desde la Municipalidad de Río Gallegos continúan con el operativo "Acercando Salud" a los distintos barrios de la ciudad. Los detalles

Silvina Juárez: "La idea es que los clubes puedan seguir potenciando el deporte"

La Secretaria de Deportes Municipal hizo mención a la entrega de indumentaria y materiales a clubes deportivos de la ciudad de Río Gallegos. Habló de la importancia de seguir potenciando al deporte y a los clubes en la capital santacruceña.

Se presentó la Escuela de Oficios y Emprendimientos a la Cámara de Comercio

Las secretarias de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan junto a Julia Chalub de Niñez, Adolescencia y Familia; en compañía de la Decana de la UNPA Unidad Académica Río Gallegos Karina Franciscovic presentaron la Escuela de Oficios y Emprendimientos ante la Presidenta de la Cámara de Comercio, Cristina Aranda.

Karina Doodman: "Hay un intento del Gobierno de arancelar la educación pública"

La Secretaria General de ADIUNPA habló sobre las elecciones y respecto al nuevo mandato. Contó el complejo escenario que atraviesa la educación pública y las universidades. "Hoy con el presupuesto que tenemos no llegamos a junio”, sentenció.

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.