LA CIUDAD 14/09/2020

Fin de semana negro dejó 7 muertos en dos días en Santa Cruz

Cuatro de ellos fallecieron el domingo y uno este lunes 14. Es el peor escenario que deja el coronavirus con datos que preocupan. Todos eran pacientes adultos mayores de la ciudad de Río Gallegos. Hasta el momento ya hay 30 víctimas registradas en el territorio desde el inicio de la pandemia.

El fin de semana cerró con cinco personas fallecidas en la ciudad de Río Gallegos, cuatro de ellos murieron el domingo y uno se sumó este lunes 14 de septiembre, en el peor registro de muertes por covid19 que hasta el momento registra la capital provincial.

El Ministerio de Salud y Ambiente emitió comunicados para confirmar los decesos, el primero un paciente masculino de 92 años diagnosticado COVID positivo y que presentaba comorbilidades previas; una paciente femenina de 85 años y un paciente masculino de 83 años diagnosticados también con COVID positivo y que presentaban comorbilidades previas; otro paciente masculino de 76 años diagnosticado COVID positivo y que presentaba comorbilidades previas y finalmente hoy un paciente masculino de 85 años el cual se encontraba internado en el Hospital Regional Río Gallegos, diagnosticado COVID positivo y que presentaba comorbilidades previas.

La provincia registra al momento un total de 30 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar

Se viene la Jornada + Vida en Río Gallegos: los detalles

El Jefe del Departamento Cultos de la Municipalidad de nuestra ciudad capital brindó detalles de esta Jornada + vida que tendrá lugar este sábado 13 de abril desde las 15 horas. La entrada es libre y gratuita.

Gremios reclaman por salarios dignos en el Hospital de Río Gallegos

En el Hospital Regional Río Gallegos, la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz (ATE) llevó adelante una jornada de reclamos en el marco de las condiciones salariales en las que se encuentran.

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Se mantiene la suspensión de clases en el turno tarde en Río gallegos

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz suspendió las clases, también en el turno tarde, en todos los establecimientos escolares de la ciudad de Río Gallegos.

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.