LA CIUDAD 17/09/2020

El Bloque UCR rechazó el aumento por Decreto del Municipio

Profesor Leonardo Roquel, Edil de la ciudad, se reunió y dialogó con trabajadores municipales que se acercaron a la puerta del Concejo Deliberante para manifestarse y expresar su rechazo al Decreto que establece una recomposición y aumento salarial del 14,5 %

Una vez concluida la sesión ordinaria en que los concejales del oficialismo aprobaron el Decreto que establece una recomposición y aumento salarial del 14,5 % por parte del Ejecutivo Comunal, desconociendo de esta manera y pasando absolutamente por alto la Paritaria Municipal que se encuentra abierta, vulnerando derechos de los empleados y avasallando el rol del SOEM, el Profesor Leonardo Roquel, Edil de la ciudad, se reunió y dialogó con trabajadores municipales que se acercaron a la puerta del Concejo Deliberante para manifestarse y expresar su rechazo.

El Presidente del Bloque UCR - UNIDOS señaló que “correspondía conversar con ellos, explicarles lo sucedido y tener la deferencia de escucharlos, porque ese es el rol de un Concejal que representa a todos los vecinos, dando la cara, sin nada que esconder y no huyendo del recinto, del edificio del Cuerpo Deliberativo, por la puerta de atrás, cobardemente, porque saben que lo que hicieron es lisa y llanamente vulnerar derechos legítimamente adquiridos por los trabajadores, quienes tiene en la Paritaria Municipal, el ámbito lógico y natural de discusión, análisis y debate para negociar la nueva pauta salarial, el aumento y recomposición más adecuado, entre los empleados, representados por su Sindicato y la Gestión de Gobierno Comunal de turno”.

Te puede interesar

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Pedro Mansilla: SOEM en alerta por la advertencia de corte de la CSS

El secretario general del gremio de los municipales, indicó que se encendieron alarmas por la misiva enviada a la Comuna. Ya evalúan la situación con abogados. Consideró que es por la falta de diálogo entre Provincia y el Ejecutivo local.

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Grasso presentó la primera libreta sanitaria para el adulto mayor en Santa Cruz

Se trata de una nueva herramienta para la salud que a partir de ahora los adultos mayores de nuestra ciudad tendrán a su disposición. Es la primera libreta en ponerse en circulación en Río Gallegos y la Provincia y está destinada para personas mayores de 65 años además de ser totalmente gratuita.

Pablo Grasso trabajará junto a Roxana Reyes para implementar la Ficha Limpia en Río Gallegos

La iniciativa fue elaborada por la diputada nacional, Roxana Reyes, y tiene como fin que todos aquellos candidatos a ocupar un cargo público no posean ningún tipo de antecedente que comprometa su moral.

Sesionó la Comisión de Legislación General

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.