ACTUALIDAD29 de septiembre de 2020

El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte del policía Juan Pablo Roldán

Durante toda la jornada de este martes, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. Las condolencias del Presidente a la familia del inspector Juan Pablo Roldán.

El Gobierno decretó hoy duelo nacional "para honrar la memoria" del Inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán que murió ayer a metros del Museo de Arte Latinoamericano (Malba), en la zona de Barrio Parque, Palermo, tras haber sido atacado a puñaladas por una persona en situación de calle que lo hirió a la altura del corazón.

"Resulta un deber del Gobierno nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad", se indicó en el Boletín Oficial. A través del decreto 778/2020, se estableció el duelo en todo el territorio nacional por el término de un día a partir de hoy, con motivo del fallecimiento del oficial de 33 años, que murió ayer en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal.

Roldán, padre de un niño de 4 años, e inspector del Cuerpo de Policía Montada, ingresó en la Policía Federal el 1° de enero de 2006. Su primer destino fue la excomisaría 52a., de Villa Lugano; revistó en la seccional 15a., de Retiro, la Delegación San Martín, la Subdelegación 25 de Mayo y, por último, en la sede de Cavia. En el Cuerpo de Policía Montada, los uniformados "manejan los caballos, pero a su vez integran grupos de orden público y pelotones de combate", explicaron en la PFA.

"Que este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanas y ciudadanos argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia", se destacó en el comunicado oficial.

En tanto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic también resaltó el rol y la vocación de servicio de Roldán y envió sus condolencias a la familia del inspector. Según se aclaró en el decreto durante el día de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos, en conmemoración del oficial asesinado a puñaladas.

El agresor fue identificado como Rodrigo Facundo Roza, argentino, mayor de edad y en situación de calle, aunque su documento reporta un domicilio en Salguero al 1900.

En el encuentro con el atacante, el oficial Roldán fue alcanzado por el arma y herido de gravedad, lo que le provocó la muerte. Falleció en el Sanatorio Mater Dei, situado a unos 50 metros de donde ocurrió el hecho, y adonde había sido trasladado de urgencia, según informaron a LA NACION fuentes policiales.

FUENTE: La Nacion.

Te puede interesar

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

El ex presidente reapareció en sus redes sociales con un posteo celebratorio del proyecto impulsado por el Gobierno

Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada

Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.