EL MUNDO 30/09/2020

Primer encuentro: Alberto Fernández y Jair Bolsonaro podrían reunirse en Foz do Iguazú el 30 de noviembre

Lo adelantó el embajador en Brasil, Daniel Scioli. Sería para encaminar la mala relación entre los dos presidentes.

Daniel Scioli con el presidente Jair Bolsonaro.

Los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro se reunirían en Foz do Iguazú el próximo 30 de noviembre. Así lo dijo sorpresivamente el embajador en Brasilia y ex vicepresidente Daniel Scioli. Lo anunció en el marco de la presentación del plan de exportación Argentina-Brasil 2020-2022.

Sería en el marco del 35° aniversario de la firma del primer acuerdo entre los ex presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney, que más adelante dio origen al Mercosur.

Fernández y Bolsonaro tienen tan mala relación que nunca hablaron ni siquiera por teléfono. Sin embargo, Scioli, como el canciller Felipe Solá, sí mantuvieron encuentros con el brasileño y han tratado de limar las asperezas.

El embajador argentino contó también que, apenas llegó a Brasil, se contagió de coronavirus, pero explicó que ya está curado.

FUENTE: Clarín.

Te puede interesar

Por los ataques israelíes murieron 13 mil niños en Gaza, según UNICEF

"No hemos visto esa tasa de mortalidad infantil en casi ningún otro conflicto en el mundo", sostuvo la directora de la agencia de la ONU, Catherine Russell.

Misión del FMI viaja a la Argentina para una nueva revisión

Una comitiva de técnicos, sin la presencia del jefe de la misión en el país, estará presente para controlar el cumplimiento de las metas establecidas.

Australia: al menos seis muertos por un ataque a puñaladas en un shopping de Sídney

Las autoridades locales indicaron que un sospechoso fue abatido a disparos por la Policía. No descartan que se trate de un ataque terrorista.

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Tensión con Chile: Boric envió una nota de protesta a Argentina por los dichos de Bullrich

El Presidente de Chile cruzó a la ministra de Seguridad luego que sostuviera que hay integrantes de la organización terrorista Hezbollah en Iquique.

Video: cayó el puente de Baltimore y habría decenas de muertos

El puente se derrumbó después de que un carguero de gran tamaño con contenedores chocara contra él. Los equipos de rescate buscan en el agua al menos a 20 personas.