DEPORTES10 de octubre de 2020

La polaca Iga Swiatek se coronó en París

La tenista de 19 años, vencedora de la argentina Nadia Podoroska en semifinales, derrotó en la definición del cuadro femenino a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 luego de una hora y 20 minutos de juego.

La tenista polaca Iga Swiatek, quien eliminó a la rosarina Nadia Podoroska en las semifinales, le ganó hoy a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 y se consagró campeona de Roland Garros 2020.

Swiatek, de apenas 19 años, es la primera tenista polaca en ganar un torneo de Grand Slam. El Abierto de Francia fue su primer título de la WTA y lo ganó con una marca impresionante: sin perder un set y cediendo solamente 28 games en todo el torneo.

La final ante Kenin, de 21 años, cuarta favorita y campeona del Abierto de Australia 2020, duró una hora y 24 minutos en el court Philippe Chatrier.

Swiatek, que comenzó el Abierto parisino como número 54 del ranking mundial, pasará a ser la número 17 del mundo desde el lunes y cobrará un premio de 1.900.000 euros. La polaca venía de hacer cuarta ronda en Australia y tercera en el US Open 2020.

"Estoy tan feliz de que mi familia esté aquí. Es simplemente abrumador para mí. Hace dos años gané el Grand Slam junior (en Roland Garros) y ahora estoy aquí. Se siente como un tiempo tan corto. Es una locura", declaró Swiatek en el estadio.

"Gracias por animarme. Fui mentalmente consistente y solo quería jugar con agresividad como en las rondas anteriores. Fue una final increíble", agregó la flamante campeona.

En su camino al título en Roland Garros, Swiatek venció a la checa Vondrousova, a la taiwanesa Hsieh Su-Wei, a la canadiense Bouchard, a la rumana Simona Halep (la máxima favorita) en octavos de final, a la italiana Martina Trevisan en cuartos, a la argentina Podoroska (la otra revelación del torneo ya que jugó la qualy) en la semifinal y Kenin en la final.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Libertad vs. River, por la Copa Libertadores 2025: horario, formaciones y TV

El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.