Comercio electrónico: en 2020 ya hubo 21.500 reclamos por demoras o falta de entrega
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que "se imputó a la mayoría de estas empresas por no cumplir con el contrato de los consumidores".
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, precisó que entre enero y agosto de este año el área que conduce recibió "21.500 reclamos" relacionados con compras realizadas a través de comercio electrónico, y remarcó que "se imputó a la mayoría de las empresas" denunciadas.
"Entre enero y agosto recibimos 21.500 reclamos por falta o demora en la entrega, que están liderados por las grandes superficies, supermercados y empresas de electrodomésticos", indicó Español a Télam.
Subrayó que "se imputó a la mayoría de estas empresas por no cumplir con el contrato de los consumidores", y añadió que esta decisión alcanzó "incluso a la plataforma más grande de ventas" a través de este canal, en alusión a Mercado Libre.
"Tenemos un equipo de fiscalización que no va al territorio pero que está monitoreando muy fuerte y constante durante el período de pandemia", afirmó la funcionaria.
También destacó que "el trabajo lo hacemos muchas veces de manera proactiva o de oficio", y puntualizó que "en el caso de Hot Sale, que hacen ofertas en esos días de ventas, no cumplían con las rebajas prometidas, porque incrementaban los precios antes para después mostrar una baja".
"Para demostrar ese comportamiento y después imputar, relevamos en los días previos los precios que tenían una gran cantidad de plataformas que suelen estar muy activas en el Hot Sale", explicó Español.
También señaló que "en las ventas en línea hacemos un relevamiento de precios en plataformas", y afirmó que "en esa misma lógica fue la última resolución de la Secretaría que instauró el botón de arrepentimiento".
Al respecto, sostuvo que la medida "apela a cuidar a consumidoras y consumidores que hacen compras y tienen hasta 10 días para arrepentirse y poder revocar la decisión de consumo", y remarcó que "el botón de arrepentimiento suma un elemento más de cuidado a este tipo de compras".
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Continúa la búsqueda de Pedro Kreder y Juana Morales, los jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia
En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.
Un fallo global de Amazon afectó a Mercado Pago, ChatGPT, Disney, bancos y más
Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?
Desapareció en Alemania Alejandro Fracaroli, reconocido investigador del CONICET
Alejandro Matías Fracaroli fue visto por última vez en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Las autoridades no tienen ninguna pista de qué pudo haber pasado con él y pidieron ayuda a toda la comunidad científica para poder encontrarlo.
Anularon una condena en la que habían utilizado IA para redactar la sentencia
La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.
Confirmaron que el cuerpo hallado en Neuquén es de Azul Semeñenko, la mujer trans desaparecida
La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.
Javier Milei, tras la reunión con Trump: "Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos"
El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.