La Casa Blanca confirma que Trump está libre de Covid-19 y no puede contagiar
Sean Conley, médico del presidente de EEUU, destacó que el mandatario se realizó un nuevo test y dio negativo. Su diagnostico fue positivo hace diez días.
La Casa Blanca anunció este lunes que el presidente de los EEUU, Donald Trump, dio negativo de Covid-19 y no es contagioso para otros seres humanos. De este modo, el mandatario recibió el alta definitiva tras haber sido diagnosticado con el virus días atrás.
"En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de covid-19 del presidente, puedo informarle que dio negativo varios días consecutivos usando (la prueba) Abbott BinaxNOW", dijo el médico Sean Conley, en una carta difundida por la Casa Blanca diez días después de que Trump anunciara que había dado positivo a la enfermedad.
Según informaron los médicos del equipo presidencial, Trump dio negativo por COVID-19 y no es contagioso para otras personas.
En un memo divulgado por la Casa Blanca, Conley afirmó que Trump dio negativo en días consecutivos utilizando la prueba para antígeno BinaxNOW de Abbott Laboratories.
Conley agregó que los resultados negativos y otros datos clínicos y de laboratorio "indican una falta de replicación viral detectable".
Este lunes, Trump encabezará distintos actos en Iowa, Florida y Pensilvania, tres estados clave de cara a las elecciones presidenciales en las que disputará su relección con el demócrata Joe Biden, que según las encuestas lo aventaja por casi doce puntos.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo
Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.
Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU
Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.
“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York
El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.
La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos
La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”