Disney agrega advertencia por contenido racista en muchos de sus clásicos

Se colocará en la plataforma Disney+. Es por los reclamos de distintas minorías que señalaban las muestras de insensibilidad racial y cultural de sus películas.

La plataforma Disney+ contendrá una advertencia sobre connotaciones racistas que los suscriptores podrán ver al momento de reproducir varios de sus clásicos, como "Peter Pan" (1953), "Dumbo" (1951) o "El libro de la selva" (1967).

"Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas", reza el nuevo mensaje que podrá tanto verse como escucharse al iniciar el visionado, según informaron medios especializados estadounidenses.

La medida es el resultado de las consultas a un concejo independiente que incluye a grupos como la Asociación de Críticos Cinematográficos Afroamericanos, la Coalición de Asiáticos del Pacífico y la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación.

La plataforma de Disney, que llegará a Latinoamérica el 17 de noviembre, ya tenía desde su lanzamiento en 2019 mensajes que alertaban sobre "representaciones culturales anticuadas", pero la nueva medida da un paso más adelante en la búsqueda de ajustarse a los reclamos -en algunos casos históricos- de distintas minorías que señalaban las muestras de insensibilidad racial y cultural de sus películas.

"Estos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora. En lugar de remover el contenido, queremos hacer conocer sobre su impacto dañino, aprender de él y encender la conversación para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney está comprometido a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el planeta", dijo la compañía en un sitio web propio que busca generar conciencia social llamado Stories Matter.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

El líder de Catupecu Machu sufrió un ACV y la banda canceló su gira europea

Fernando Ruiz Díaz, líder y vocalista del grupo rockero argentino Catupecu Machu, tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) y la gira europea del conjunto que en 2022 volvió a reunirse después de cuatro años, quedó trunca.

Se lanzó el Registro Nacional de Agencias de Viajes en la Argentina

Luego del DNU que lanzó Milei se desreguló el turismo y desde el sector pretenden “evitar la informalidad” con esta medida.

Érica Rivas sobre los dichos de Francella y su apoyo a Milei: “No me sorprende”

La actriz se diferenció de su colega con quien trabajó en “Casados con Hijos” y afirmó: “Sus ideas son consecuentes con las cosas que elige hacer”

El creador de Dragon Ball murió de un hematoma subdural

El dibujante japonés, de 68 años, falleció el pasado 1ro de marzo, aunque la noticia fue anunciada en las últimas horas.

Starlink llegó a Argentina: cuánto cuesta tener el servicio de Internet creado por Elon Musk

La empresa anunció oficialmente que el producto ya se puede adquirir en nuestro país a través de distintas plataformas. Los valores.

El inesperado pedido de Furia a Mauricio Macri para seguir en Gran Hermano

La participante del reality continúa con la campaña para seguir en la casa y sorprendió con una de sus peticiones. Mirá el video.