
Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza
EL PAIS17 de diciembre de 2025El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.


Se colocará en la plataforma Disney+. Es por los reclamos de distintas minorías que señalaban las muestras de insensibilidad racial y cultural de sus películas.
OCIO Y ESPARCIMIENTO17 de octubre de 2020






La plataforma Disney+ contendrá una advertencia sobre connotaciones racistas que los suscriptores podrán ver al momento de reproducir varios de sus clásicos, como "Peter Pan" (1953), "Dumbo" (1951) o "El libro de la selva" (1967).


"Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas", reza el nuevo mensaje que podrá tanto verse como escucharse al iniciar el visionado, según informaron medios especializados estadounidenses.
La medida es el resultado de las consultas a un concejo independiente que incluye a grupos como la Asociación de Críticos Cinematográficos Afroamericanos, la Coalición de Asiáticos del Pacífico y la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación.
La plataforma de Disney, que llegará a Latinoamérica el 17 de noviembre, ya tenía desde su lanzamiento en 2019 mensajes que alertaban sobre "representaciones culturales anticuadas", pero la nueva medida da un paso más adelante en la búsqueda de ajustarse a los reclamos -en algunos casos históricos- de distintas minorías que señalaban las muestras de insensibilidad racial y cultural de sus películas.
"Estos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora. En lugar de remover el contenido, queremos hacer conocer sobre su impacto dañino, aprender de él y encender la conversación para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney está comprometido a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el planeta", dijo la compañía en un sitio web propio que busca generar conciencia social llamado Stories Matter.
FUENTE: Ámbito.





El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.

El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.

La artista argentina regresa a Disney con un personaje adulto, alejándose de las series juveniles que la llevaron al estrellato.

Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.



Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.





