EL MUNDO17 de octubre de 2020

"Quédense en casa", el ruego de Merkel a los alemanes para frenar al coronavirus

"Olviden los viajes que no son necesarios y las celebraciones que no son imprescindibles", pidió la canciller, en un momento en que la epidemia se expande en el país.

La canciller Angela Merkel pidió a los alemanes que limiten al máximo su vida social y les instó directamente a quedarse en casa, en un momento en que la epidemia de coronavirus se expande en el país.

"Olviden los viajes que no son necesarios, las celebraciones que no son imprescindibles. Quédense en casa, en el sitio donde viven, siempre que sea posible", dijo la canciller, en su podcast semanal.

"Lo que sucederá en invierno, lo que sucederá en Navidad, se decidirá en los días y semanas venideros", advirtió.

Alemania ha registrado 7.830 casos de coronavirus en 24 horas, un récord para este país, que no contabilizó cifras tan altas ni siquiera en la primera ola de la pandemia, aunque en aquel momento no se realizaban tantos test de diagnóstico.

Desde que la epidemia llegó al país han muerto 9.767 personas, 33 de ellas el viernes.

Merkel ha vuelto a insistir en la necesidad de respetar la distancia, usar mascarilla y ventilar los espacios cerrados, pero reconoció hay que "ir un poco más lejos".

"Si todos reducimos ahora de manera significativa los encuentros fuera del núcleo familiar durante un cierto tiempo podemos poner freno y cambiar la tendencia de esta multiplicación de las infecciones", dijo.

La responsable admitió que lo que estaba pidiendo es "difícil", pero necesario para no saturar los hospitales, seguir manteniendo abiertas las escuelas y protegiendo la economía y el empleo.

Limitar los contactos "es la herramienta más eficaz que tenemos ahora mismo para luchar contra la pandemia. Y hoy es más necesaria que nunca", insistió.

El gobierno alemán decretó el miércoles nuevas restricciones, entre ellas el cierre nocturno de bares y restaurantes a partir de un cierto número de infecciones, pero la justicia dejó sin efecto esta medida en algunos lugares, como Berlín, por considerarla desproporcionada.

FUENTE:Ámbito.

Te puede interesar

Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos

Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.

Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán

Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.

Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe

Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.

Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"

Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.

El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"

El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.