LA CIUDAD 21/10/2020

El Concejo Deliberante trata este jueves el régimen de sanciones propuesto por el intendente Grasso

El Decreto habla de 5 sanciones que van desde los $ 2.000 a los $ 200.000. LA idea es restringir al máximo la circulación y que quien no deba transitar, sea penado por infringir las normativas. Este jueves lo trata el Concejo Deliberante y lo aprobaría.

Son 5 las multas que propuso el intendente Pablo Grasso para aplicar a quienes no respeten las leyes o violen las restricciones establecidas por la pandemia, en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos.

Tras el anuncio del Acuerdo Social Solidario, el jefe comunal anticipó el envío Ad Referendum del Parlamento Comunal de un Decreto fijando un cronograma de multas para quienes no cumplan con las normativas en vigencia en el medio del brote de contagios que azota a la capital provincial.

Según indica el decreto, son cinco las infracciones por las que serán multados los ciudadanos en caso de incumplirlas. Aquí el detalle de los valores según el valor módulo a 0,364 pesos:

-De $ 2.000 a $ 10.000: por el incumplimiento de las medidas de protección personal (uso de tapabocas o barbijo) para ingreso a locales comerciales, dependencias de atención al público, actividades de esparcimiento y deportivas.

-De $ 20.000 a $ 200.000: por incumplimiento de cuarentena, aislamiento sanitario y cualquier otra indicación epidemiológica.

-De $ 10.000 a $ 50.000: por el incumplimiento en la circulación establecida en la modalidad par e impar.

-De $ 20.000 a $ 200.000: a los comercios que no respeten la modalidad par e impar para la atención al público.

-De $ 10.000 a $ 50.000: por realizar reuniones sociales en ámbitos públicos o privados

 El Bloque del Frente de Todos es mayoría en el Parlamento por lo que se espera que el proyecto sea aprobado, aunque también la atención estará puesta en el voto de los tres concejales del Bloque Unidos. De hecho fue el concejal Pedro Muñóz (ARI-CC) quien meses atrás había presentado una medida similar que finalmente fue modificada.
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Río Gallegos: así fue la marcha en defensa de las universidades públicas

Una multitud de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales, políticos y de organizaciones sociales estuvieron presentes en la histórica esquina de las avenidas San Martín y Néstor Kirchner ante el desfinanciamiento de las universidades públicas.

Incidente vial en Río Gallegos: volcó en San Martín y Paradelo

Se trata de un Renault Clio conducido por un joven y dos acompañantes. Los tres debieron ser trasladados al nosocomio local.

Cómo estará el tiempo esta semana en Río Gallegos

Nelly Guenchur, miembro del Sistema Meteorológico Nacional, brindó precisiones sobre cómo estará el tiempo en la ciudad capital. Los detalles

Pedro Mansilla: “Vemos un panorama complejo con las medidas que están en marcha"

Lo sostuvo el Secretario General del SOEM Río Gallegos en el marco de la paritaria municipal que tendrá lugar este martes a las 14 horas.

Bulldog llega a Río Gallegos con un repaso de sus discos

La banda Bulldog se presenta el próximo 4 de mayo en la primera edición de Santa Cruz Rock que se realizará en el Boxing Club de Río Gallegos.

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.