El Concejo Deliberante trata este jueves el régimen de sanciones propuesto por el intendente Grasso

El Decreto habla de 5 sanciones que van desde los $ 2.000 a los $ 200.000. LA idea es restringir al máximo la circulación y que quien no deba transitar, sea penado por infringir las normativas. Este jueves lo trata el Concejo Deliberante y lo aprobaría.
LA CIUDAD21 de octubre de 2020
multimedia.miniatura.b7859ea3e59673bc.636f6e63656a6f2d64656c69626572616e74652d325f6d696e6961747572612e6a7067

Son 5 las multas que propuso el intendente Pablo Grasso para aplicar a quienes no respeten las leyes o violen las restricciones establecidas por la pandemia, en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos.

Tras el anuncio del Acuerdo Social Solidario, el jefe comunal anticipó el envío Ad Referendum del Parlamento Comunal de un Decreto fijando un cronograma de multas para quienes no cumplan con las normativas en vigencia en el medio del brote de contagios que azota a la capital provincial.

Según indica el decreto, son cinco las infracciones por las que serán multados los ciudadanos en caso de incumplirlas. Aquí el detalle de los valores según el valor módulo a 0,364 pesos:

-De $ 2.000 a $ 10.000: por el incumplimiento de las medidas de protección personal (uso de tapabocas o barbijo) para ingreso a locales comerciales, dependencias de atención al público, actividades de esparcimiento y deportivas.

-De $ 20.000 a $ 200.000: por incumplimiento de cuarentena, aislamiento sanitario y cualquier otra indicación epidemiológica.

-De $ 10.000 a $ 50.000: por el incumplimiento en la circulación establecida en la modalidad par e impar.

-De $ 20.000 a $ 200.000: a los comercios que no respeten la modalidad par e impar para la atención al público.

-De $ 10.000 a $ 50.000: por realizar reuniones sociales en ámbitos públicos o privados

 El Bloque del Frente de Todos es mayoría en el Parlamento por lo que se espera que el proyecto sea aprobado, aunque también la atención estará puesta en el voto de los tres concejales del Bloque Unidos. De hecho fue el concejal Pedro Muñóz (ARI-CC) quien meses atrás había presentado una medida similar que finalmente fue modificada.
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero (83)

Jairo Guzmán: “La ley incentiva al sector privado en provincias que lo necesitan”

El Mediador
09 de abril de 2026
El diputado nacional defendió la reforma a la Ley de Glaciares. Destacó que le da “autonomía a las provincias” y establece un marco regulatorio para favorecer inversiones. Sobre las audiencias públicas, dijo que los participantes que rechazaban las modificaciones fueron "agresivos" y "no presentaron argumentos sólidos".
webvero - 2026-04-10T152845.893

Mario Pierro Boffi renunció a la bancada oficialista en la Legislatura

El Mediador
10 de abril de 2026
El legislador radical formalizó hoy su renuncia al Bloque SER Santa Cruz en la Cámara de Diputados. Es la segunda dimisión que sufre la bancada oficialista en pocos días, luego de la renuncia del legislador de Gobernador Gregores, Fernando Martínez.