LA PROVINCIA 06/11/2020

Santa Cruz sumó 211 positivos y ahora hay 2.154 casos activos en todo el territorio

Es el reporte con los datos finales del jueves 5 de noviembre. De los 211 nuevos casos hay 70 en Rio Gallegos, 22 El Calafate, 86 Caleta Olivia, 6 San Julián, 8 Pico Truncado, 1 Perito Moreno, 2 Piedra Buena, 8 Puerto Deseado, 4 Las Heras, 4 Gobernador Gregores. No figura en el reporte epidemiológico un caso positivo confirmado en Río Turbio. Ya son 175 las personas fallecidas.

Santa Cruz registra un total de 11165 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 2154 activos, 8835 pacientes recibieron el alta y 175 fallecieron (136 Río Gallegos, 22 Caleta Olivia, 12 El Calafate, 3 Pico Truncado, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado), 1 Fallecimiento causa externa a covid19 en Caleta Olivia.

Los resultados totales del jueves 5 de noviembre sobre un total de 635 muestras fueron:

  • 211 nuevos casos de covid19 fueron confirmados: 70 en Rio Gallegos, 22 El Calafate (4 por criterio clínico epidemiológico), 86 Caleta Olivia (7 por criterio clínico epidemiológico), 6 San Julián, 8 Pico Truncado, 1 Perito Moreno, 2 Piedra Buena, 8 Puerto Deseado, 4 Las Heras, 4 Gobernador Gregores)
  • 435 muestras negativas (191 Rio Gallegos, 83 El Calafate, 70 Caleta Olivia, 8 San Julián, 13 Pico Truncado, 16 Pto Santa Cruz, 1 Perito Moreno, 19 Piedra Buena, 19 Puerto Deseado, 4 Las Heras, 11 Gobernador Gregores
  • 120 pacientes recibieron el alta de covid-19 (97 Rio Gallegos, 4 El Calafate, 10 Caleta Olivia, 5 Pico Truncado, 4 Pto. Deseado)

IMPORTANTE:  En el comunicado anterior se comunico de manera errónea 1caso en  Los Antiguos por criterio clínico epidemiológico, la localidad no cuenta con casos activos actualmente.

Hay 2.154 casos activos en toda la provincia:

  • 845 son de Río Gallegos (incluidos represas)
  • 714 Caleta Olivia (incluidos 1 Fitz Roy, 10 Cañadón Seco)
  • 337 El Calafate (incluidas represas)
  • 85 San Julián (incluido minera)
  • 75 Puerto Deseado
  • 50 Pico Truncado (incluido 3 Koluel Kaike)
  • 20 Las Heras
  • 10 Piedra Buena
  • 7 Puerto Santa Cruz (incluido represas)
  • 5 Gobernador Gregores
  • 3 El Chaltén
  • 3 Perito Moreno (incluidos minera)

 

Situación epidemiológica

- Transmisión Comunitaria: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado

Transmisión por conglomerado: Pico Truncado

Brote Local: San Julián, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Las Heras, Piedra Buena, Gobernador Gregores, El Chaltén

- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 5/11 en servicios públicos y privados para la provincia y para Rio Gallegos:

- Todos los servicios del 38% en todos los establecimientos de la provincia; en Rio Gallegos es de 46%.

- En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, es de 58%, en Rio Gallegos es de 92%

- La media de edad es de 37 años, 48% son mujeres y 52% son hombres. En relación a los grupos de edad más afectados, tiene  mayor representatividad el grupo de 30 a 39 años; y se observa una tendencia creciente en grupos de 20 a 29 años, y en esta última semana el grupo de 40 a 49 años y 50 a 59 años

- Fallecidos: 175 en total. El promedio de edad es 70 años en base a registros SISA, 34% mujeres y 66 % hombres. En relación a la edad en fallecidos, la tasa aumenta en el grupo de 80 a 89 años (23%), seguida por los grupos de 70 a 79 años (16%); 90 años y mas (12%); y en el grupo de 60 a 69 años (5,2%).

- Curva de Duplicación de casos al 5/11 en Santa Cruz es de 37 días.

Te puede interesar

Caleta Olivia: ya está la escultura del Soldado Veterano de Malvinas

"El Soldado Veterano de Malvinas" es una obra monumental creada por el escultor local, Alberto Rojas. Este conmovedor homenaje a nuestros héroes argentinos estará disponible para que todos lo admiren, en el Cine Municipal de Caleta Olivia.

Reunión sobre la situación sanitaria en Los Antiguos

El Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela mantuvo una reunión de trabajo con la Intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, en la que dialogaron en torno a la situación sanitaria de la mencionada localidad.

Diputados del Bloque de Unión por la Patria recibieron a referentes de turismo social

Ante el cierre de las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, legisladores y legisladoras nacionales mantuvieron un encuentro para interiorizarse sobre los efectos de esta decisión tomada por el Gobierno Nacional, y delinear ejes de acción para sostener las políticas públicas que habilitan el ejercicio de este derecho de todos los argentinos.

Viviana Carabajal: “En la Caja hay una presidencia a puertas cerradas”

Lo aseguró la vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social sobre la situación de la Caja y cómo se maneja el directorio. Confirmó que hoy no hay diálogo con Cané “es una falta de respeto a la representatividad de los trabajadores activos y pasivos”.

Reunión institucional con la Armada Argentina

El jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, mantuvo un encuentro con representantes de la Armada Argentina con el objetivo de aunar acciones en pos de la comunidad santacruceña.

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.