Maquinaria para repavimentar: "Arrancaremos por la Av. San Martín y llegaremos a todas las calles que haga falta"
Lo aseguró Lucas Otin, Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Río Gallegos tras la presentación de la fresadora de asfalto que permitirá reconstruir las calles mas dañadas de la capital provincial. Puso en valor la decisión del Intendente de no contratar una empresa privada, y capacitar al personal municipal que será quien realice dichos trabajos.
En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la presentación de la fresadora de asfalto y la decisión de mejorar las calles de la capital provincial, a partir de esto afirmó: “Estamos contentos de equiparnos de esta manera, antes necesitábamos contratar estas máquinas a alguna empresa y hoy podemos equiparnos con mano de obra municipal para empezar a hacer el bacheo y un mejor armado de las calles de Río Gallegos. La fresadora lo que hace es sacar la capa asfáltica complicada y a través de una cinta la transporta a un camión y luego haciendo controles con otros agregados se utiliza eso mismo para el bacheo”.
Por otro lado, Otín fue consultado por si el trabajo será levantar calles desde 0 o si solo se utilizara para baches, a partir de esto aseguro: “Estas maquinas se usan para la repavimentación integra de una calle, lo de los baches se utiliza con otra formula. La primer calle en remodelar es la San Martin en un gran principio para tener a principios del año que viene tener varias calles repavimentadas”.
Finalizando, Otín se refirió a la materia prima obtenida y la dotación recibida de un stock suficiente de asfalto para encarar este tipo de trabajos, sostuvo que ambas maquinas están financiadas por el proyecto “UNIRSE” que es un fideicomiso de la Provincia y que el asfalto fue pagado por el Municipio. Conforme a esto concluyó: “Ya tenemos los insumos la materia prima pedidos y adquiridos, estamos esperando a que llegue. Los empleados y trabajadores municipales serán los encargados de llevar esto adelante, con una capacitación previa y a pesar de contar con un personal Municipal muy bajo por el tema de la pandemia, tenemos la cantidad de trabajadores necesarios para llevar esto adelante”.
Te puede interesar
Karina Dodman reclamó la reapertura de paritarias
Según indicó, las negociaciones paritarias fueron cerradas en octubre del año pasado y no hubo una nueva convocatoria.
Fundación Banco Santa Cruz dictará un taller gratuito para emprendedores con foco en Marketing Digital, Inclusión Financiera e Inteligencia Artificial
La capacitación está dirigida a emprendedores y emprendedoras de toda la provincia. Se dictará de forma online, con cupos limitados e inscripción gratuita.
ADOSAC denuncia “aprietes” del Gobierno y exige reapertura de paritarias salariales
El gremio docente de Santa Cruz advirtió que la medida de solicitar datos personales de docentes en huelga es un intento de amedrentamiento. Reafirmó que el conflicto "se resuelve con salarios dignos y mejoras en condiciones laborales".
Refuerzan los controles en Güer Aike ante el aumento de viajes por vacaciones de invierno
La Policía Caminera intensificó los operativos en el ingreso a Río Gallegos y brinda información actualizada sobre el estado de las rutas. Piden a los conductores extremar precauciones y llevar cadenas.
Leandro Climenti: “Se está ajustando a las economías regionales”
En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Leandro Climenti, Secretario Gremial de APINTA (Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), celebró la defensa del INTA por parte del presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y aseguró que la pérdida de autarquía del organismo afecta directamente a las economías regionales.
Tragedia en la Ruta 3: tres muertos y varios heridos tras un choque entre colectivo y camión
Un colectivo de Andesmar y un camión colisionaron a unos 10 kilómetros de Río Gallegos. El impacto provocó la muerte de dos pasajeros y el chofer del camión. El operativo de rescate sigue activo y hay múltiples personas hospitalizadas.