EL PAIS13 de noviembre de 2020

Mendoza: alerta por tormentas intensas tras fuerte temporal que provocó una muerte

Debido al flagelo que anegó calles, avenidas y produjo caída de árboles y cables, falleció un adolescente de 14 años ahogado, al caer a un canal y ser arrastrado por el cauce de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas intensas en el centro y este de Mendoza, tras las fuertes lluvias y granizo que azotaron ayer localidades cercanas a la capital provincial y el Gran Mendoza y causaron la muerte de un adolescente de 14 años.

"Durante el transcurso de la tarde también vamos a tener este fenómeno meteorológico, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. pero con un incremento en altura", advirtió a la prensa el meteorólogo Fernando Jara.

Además, anunció el ingreso de un frente frío en la región durante la madrugada del sábado.

Ayer, una tormenta de lluvia y el granizo cayó por la tarde con gran rigor en Capital y Godoy Cruz pero se registraron problemas además en Las Heras, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

Debido al flagelo que anegó calles, avenidas y produjo caída de árboles y cables, falleció un adolescente de 14 años ahogado, al caer a un canal y ser arrastrado por el cauce de agua.

La víctima, identificada como Kevin Brian Castro Ahumada, cayó a un canal junto a dos amigos y fue arrastrado por el cauce de agua en las inmediaciones de las calles Segundo Sombra y Perón, en el barrio Papa de Godoy Cruz.

Los tres adolescentes pudieron ser rescatados, pero Kevin quedó inconsciente y no lograron reanimarlo tras las maniobras de RCP que se le practicaron.

La tormenta, que comenzó pasadas las 16, provocó anegamientos de calles, árboles y ramas y postes caídos, voladuras de techos, casas inundadas, daños en el tendido eléctrico e inundaciones en tapas de cloacas, entre otros perjuicios, según fuentes de Defensa Civil.

En tanto debido a que las fuertes precipitaciones en alta montaña complicaron el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza, desde la empresa Aguas Mendocinas pidieron "no malgastar el agua potable", en especial no regar jardines ni baldear veredas.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

La CGT pidió un piso de $ 911.000 y los empresarios ofrecieron $ 400.000. Ahora define el Gobierno.

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

La gestión provincial calificó como una "grave contradicción" la decisión del Gobierno nacional de autorizar la operación del buque VS PROMISE en la terminal fueguina, argumentando que vulnera la posición soberana sobre las Islas Malvinas y la autonomía del puerto intervenido.
 

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín impuso penas de hasta 17 años de prisión a 25 integrantes de la banda.