
Habilitaron la frontera entre Argentina y Chile tras la alerta de tsunami
Se normalizó el paso Monte Aymond y se levantaron las restricciones para el tránsito entre Santa Cruz y Magallanes.
Se normalizó el paso Monte Aymond y se levantaron las restricciones para el tránsito entre Santa Cruz y Magallanes.
A fines de febrero se denunció a una plataforma de inversión fraudulenta denominada “PrimeAurora”.
Un nene de 6 años no vacunado y residente en Barcelona arribó a la Ciudad de Buenos Aires y dos días después comenzó con síntomas. Permanece aislado para evitar la transmisión. El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica
Tras la reforma del Estado impulsada por Javier Milei, en la localidad de El Chaltén brigadistas reclaman por estabilidad laboral y temen por sus puestos laborales. La brigadista contó detalles de cómo afectará al turismo y a la economía de la provincia estas medidas. "Puede desaparecer la administración de Parques Nacionales", advirtió.
"No hay argumentos válidos para justificar despidos, lo que no contribuye a la paz social", sostiene el comunidado firmado por el secretario general de la organización, Gerardo Martínez, al rechazar los planteos del Presidente electo: "La obra pública es en cualquier lugar del mundo una inversión y no un gasto", sostiene la organización.
Las autoridades del país informaron sobre el aumento de enfermedades respiratorias y lo atribuyen al levantamiento de las restricciones anticovid y a la circulación de agentes patógenos conocidos. Desde la Organización Mundial de la Salud solicitaron detalles y medidas para reducir riesgos.
Un hombre de 37 años está bajo observación por síntomas pertenecientes del virus DENV-3. Las autoridades provinciales investigan si el caso fue importado desde Cancún y activaron el Comité de Operaciones de Emergencia, para tomar las medidas necesarias.
Ante la posibilidad de ataques terroristas por las tensiones globales, desde el Departamento de Estado anunciaron la medida.
Se trata de uno de los más activos del mundo.
La diputada nacional Frente de Todos Carolina Moisés le solicitó al Ministerio de Salud la derogación de la resolución (565/2023) que prohíbe la importación, distribución, comercialización, promoción y patrocinio en todo el territorio argentino de los denominados “productos de Tabaco Calentado”.
El comunicado emitido por la Oficina de Asuntos Consulares dio además una serie de consejos a sus ciudadanos para que transiten con más seguridad por las ciudades del país y eviten las protestas o marchas que se puedan producir.
Debido al flagelo que anegó calles, avenidas y produjo caída de árboles y cables, falleció un adolescente de 14 años ahogado, al caer a un canal y ser arrastrado por el cauce de agua.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.