Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos que viajen al exterior

Ante la posibilidad de ataques terroristas por las tensiones globales, desde el Departamento de Estado anunciaron la medida.

EL MUNDO 19/10/2023
Captura de pantalla 2023-10-19 143530

Estados Unidos emitió este jueves una alerta de viaje de alcance mundial para pedir a los ciudadanos estadounidenses que extremen la precaución ante el riesgo de ataques terroristas, indicó el Departamento de Estado en un comunicado, después de que en los últimos días haya circunscrito sus avisos a Medio Oriente por el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas.

“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, la posibilidad de atentados terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que extremen la precaución”, reza el texto.

El Departamento dirigido por Antony Blinken también recomendó a los ciudadanos estadounidenses mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas, inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero y seguir al Departamento de Estado en las redes sociales.

La alerta de viaje se produce en medio del estallido de la guerra entre Israel y Hamas tras el brutal ataque del grupo terrorista palestino contra civiles israelíes del 7 de octubre.

El Departamento de Estado informó el pasado 11 de octubre de que Israel y la Cisjordania están en nivel 3 de alerta, por lo que los estadounidenses deben reconsiderar sus viajes a la zona, y la Franja de Gaza, controlada por Hamas, está en nivel 4, de modo que no deben viajar allí bajo ningún concepto.

Estados Unidos subrayó su apoyo a la respuesta israelí a los ataques de Hamas, como dejó claro el miércoles el presidente Joe Biden durante una visita oficial en la que se reunió con los principales líderes de Israel.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto