MEDIO ORIENTE

653cf266696d0_450

Israel endureció sus operaciones en Gaza

EL MUNDO29 de octubre de 2023

La administración del primer ministro Benjamin Netanyahu dispuso el envío de tanques e infantería, mientras continúan los ataques desde el aire y el mar sobre territorio gazatí. Hamas se declaró dispuesto a un alto el fuego y a liberar a los rehenes secuestrados, a cambio de la liberación de todos los presos palestinos.

6533b359110b8_1200

La ayuda humanitaria comenzó a entrar a la Franja de Gaza

EL MUNDO21 de octubre de 2023

Un total de 20 camiones pudieron cruzar y tras bajar su carga el paso volvió a cerrarse. Se desconoce cuando será reabierto. El operativo se inició luego de una negociada reapertura para asistir a los 2,4 millones de habitantes del enclave que están privados de agua, electricidad y combustible.

652171fec10e7_1200

Hamas anunció la liberación de dos rehenes estadounidenses

EL MUNDO20 de octubre de 2023

Se trata de una mujer y su hija que "tras la mediación de Qatar" fueron liberadas por el movimiento islamista palestino, para "demostrar al pueblo estadounidense y al mundo la falsedad de las acusaciones" vertidas el jueves por Biden, quien celebró la liberación

    Lo más visto
    webvero (49)

    Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

    EL MUNDO01 de diciembre de 2025

    Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.