Ataques en Tel Aviv y Cisjordania reavivan la tensión en Medio Oriente

En la ciudad israelí un hombre atropelló a las personas que estaban circulando dejando un muerto y cinco heridos mientras que en un asentamiento al norte de Cisjordania, fallecieron dos hermanas israelo-británicas y su madre está en estado crítico.

EL MUNDO 07/04/2023
643093084f68b_1200

Dos ataques en Tel Aviv y Cisjordania dejaron un total de tres muertos y seis heridos. Estos hechos reavivaron la tensión en la región luego de que, en medio de negociaciones, Israel redujera más temprano la alerta aérea para poner fin a la escalada de violencia que incluyó bombardeos a Gaza y al sur de Líbano, tras los enfrentamientos de esta semana entre la policía y los fieles palestinos en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

Un hombre atropelló este viernes con un auto a la gente que circulaba por la costanera en el centro de Tel Aviv, en un ataque que dejó un muerto y al menos cinco heridos. 

"Los paramédicos de la MDA declararon fallecido a un hombre de 30 años y están evacuando a 5 víctimas atropelladas por un coche, 3 de ellas en estado moderado y 2 en estado leve. Todos son turistas", informó en Twiiter el Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja. 

La policía israelí indicó a la agencia de noticias AFP que se trató de "un atentado terrorista contra civiles, embestidos por un coche" y que "el terrorista fue neutralizado".

El atentado se produjo durante la noche del viernes de shabat (día sagrado de la semana para el judaísmo) durante la semana de las Pascuas judías. 

Por su parte, el diario israelí Haaretz informó que "la policía dijo que recibió un informe sobre un vehículo que golpeó a varios peatones en la calle Kaufmann y volcó". -

De acuerdo con el hospital Ichilov, donde fueron atendidos los heridos, tres de ellos son británicos y uno italiano, la misma nacionalidad del hombre que falleció. 

El atacante, identificado como Yousef Abu Jaber, un árabe israelí de 44 años, no tenía antecedentes penales y vivía en la ciudad israelí de mayoría árabe Kafr Qassem. 

Israel anunció por la noche que ordenó movilizar unidades de policía de reserva y soldados suplementarios para "enfrentar los atentados terroristas".

El primer ministro Benjamin Netanyahu "dio la orden a la policía israelí de movilizar todas las unidades de reserva de la policía en las fronteras", y al ejército "de movilizar fuerzas suplementarias para enfrentar los atentados terroristas", indicó un comunicado de su oficina. 

Yihad Islámica dijo en un comunicado que el ataque es una "respuesta natural y legítima a los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino" y agregó que ocurrió en el primer aniversario del atentado terrorista en un bar en la calle Dizengoff, en Tel Aviv. -

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto