El Ejército israelí realizó una operación nocturna dentro de la Franja de Gaza

El gobierno de Israel aseguró que con el ingreso de tanques y soldados "prepararon el campo de batalla" para la siguiente fase del conflicto. En tanto, desde la ONU aseguran que "no hay lugar seguro en los territorios palestinos".

EL MUNDO 26/10/2023
652c1979dd618.10.2023 foto afp_450

El Ejército israelí informó este jueves que tanques y soldados ingresaron este miércoles por la noche en la Franja de Gaza y realizaron una "operación selectiva" en preparación para una incursión terrestre en este territorio palestino controlado por Hamas.

El Ejército dijo en un comunicado que, antes de volver a salir del enclave, llevó a cabo "una operación selectiva con tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para las siguientes fases de combate".

Las fuerzas israelíes "localizaron y atacaron a numerosos terroristas, infraestructura de terror y puestos de lanzamiento de misiles antitanque, y prepararon el campo de batalla", prosiguió el comunicado, que además indicó que "los soldados salieron de la zona al final de la actividad", agregó, según informó la agencia de noticias AFP.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió este miércoles por la noche en que, junto a los intensos bombardeos contra Gaza lanzados desde hace más de dos semanas, están preparando "una ofensiva terrestre".

Un día antes, el Ejército israelí había dicho que esa ofensiva terrestre estaba demoradas por cuestiones tácticas.

El 7 de octubre, combatientes de Hamas ingresaron desde Gaza a Israel, donde mataron a 1.400 personas, en su mayoría civiles, y tomaron a 222 rehenes. Entre los muertos israelíes hay más de 300 soldados.

Más de 6.500 palestinos murieron en los bombardeos israelíes en Gaza, entre ellos 2.704 niños.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.