El Ejército israelí realizó una operación nocturna dentro de la Franja de Gaza

El gobierno de Israel aseguró que con el ingreso de tanques y soldados "prepararon el campo de batalla" para la siguiente fase del conflicto. En tanto, desde la ONU aseguran que "no hay lugar seguro en los territorios palestinos".

EL MUNDO26 de octubre de 2023
652c1979dd618.10.2023 foto afp_450

El Ejército israelí informó este jueves que tanques y soldados ingresaron este miércoles por la noche en la Franja de Gaza y realizaron una "operación selectiva" en preparación para una incursión terrestre en este territorio palestino controlado por Hamas.

El Ejército dijo en un comunicado que, antes de volver a salir del enclave, llevó a cabo "una operación selectiva con tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para las siguientes fases de combate".

Las fuerzas israelíes "localizaron y atacaron a numerosos terroristas, infraestructura de terror y puestos de lanzamiento de misiles antitanque, y prepararon el campo de batalla", prosiguió el comunicado, que además indicó que "los soldados salieron de la zona al final de la actividad", agregó, según informó la agencia de noticias AFP.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió este miércoles por la noche en que, junto a los intensos bombardeos contra Gaza lanzados desde hace más de dos semanas, están preparando "una ofensiva terrestre".

Un día antes, el Ejército israelí había dicho que esa ofensiva terrestre estaba demoradas por cuestiones tácticas.

El 7 de octubre, combatientes de Hamas ingresaron desde Gaza a Israel, donde mataron a 1.400 personas, en su mayoría civiles, y tomaron a 222 rehenes. Entre los muertos israelíes hay más de 300 soldados.

Más de 6.500 palestinos murieron en los bombardeos israelíes en Gaza, entre ellos 2.704 niños.

Fuente: Télam

Último Momento
IMG-20250519-WA0198

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2025

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250516-WA0037

Arminera 2025: Banco Santa Cruz y Grupo Petersen dirán presente

LA PROVINCIA 16 de mayo de 2025

La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.

IMG-20250519-WA0198

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2025

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.