
Pasó casi 500 días en cautiverio



Pasó casi 500 días en cautiverio

Son 42 sobrevivientes heridos en la masacre de la rave Supernova demandó a las Fuerzas Armadas israelíes, al Shin Bet (fuerzas de seguridad) y a la Policía por "negligencia incomprensible", con el argumento de que el hecho podía haber sido prevenido con mucha antelación.

"Hemos avanzado otra etapa importante en la guerra. Las fuerzas están en el corazón del norte de Gaza, operando en Ciudad de Gaza", dijo el teniente general Herzi Halevi. Al menos 9.061 palestinos murieron y unos 32.000 resultaron heridos en tres semanas y media de bombardeos.

Según destacó la DAIA, la reunión de este lunes a las 18,30 tiene como fin repudiar al terrorismo de Hamas, reclamar la inmediata restitución de los secuestrados y apoyar incondicionalmente al Estado de Israel en su derecho a la defensa.

Lo confirmó ministro a cargo de la embajada de Argentina en Israel. Además, precisó que hay 224 rehenes y otros 200 cuyo paradero se desconoce.

El gobierno de Israel aseguró que con el ingreso de tanques y soldados "prepararon el campo de batalla" para la siguiente fase del conflicto. En tanto, desde la ONU aseguran que "no hay lugar seguro en los territorios palestinos".

"Pasé por un infierno que nunca habíamos imaginado"

La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó una propuesta rusa que pedía un "alto del fuego humanitario" para permitir el ingreso de ayuda para los palestinos de Gaza.

Así lo confirmó este sábado el Ejército de Israel. De esta manera, son 7 personas más respecto a la última cifra informada por las tropas de Netanyahu.

Se trata de una mujer y su hija que "tras la mediación de Qatar" fueron liberadas por el movimiento islamista palestino, para "demostrar al pueblo estadounidense y al mundo la falsedad de las acusaciones" vertidas el jueves por Biden, quien celebró la liberación

Hasta el momento, se han reportado los fallecimientos de Ronit Rudman Sultan, Silvia Mikanosky Mirensky, Abi Korin y Rodolfo Fabián Skariszewski. Mientras que otros dos ciudadanos se encuentran desaparecidos.

El líder de Hamas, Ghazi Hamad, confirmó que la operación en Gaza tuvo el apoyo de Teherán. El gobierno iraní celebró la "operación" en territorio israelí.

El alto en las hostilidades fue confirmado tanto por la administración de Benjamín Netanyahu como por el grupo terrorista. Su horario de entrada en vigor aún no está claro.

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.

El periodista y veterano de Malvinas instó a reflexionar sobre el sentido del Día de la Soberanía. “¿Qué estamos conmemorando el 20 de noviembre? ¿Nos remitimos a ese hecho heroico de 1845 con ojos ciegos de la realidad actual? ¿O realmente tenemos una concepción de Nación y defensa de la soberanía en tiempo presente?”, planteó.

Cierre de campaña de Cristian Sánchez rumbo a la Vocalía por los Trabajadores Activos en la Caja de Previsión Social.

El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, explicó que los operativos continúan en búsqueda de los jubilados, pese a que los plazos oficiales ya se superaron y reconoció que no existe ninguna pista firme. Se cotejan ADN con el hallazgo de un cuerpo en Santa Cruz en las últimas horas.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.