Lula llegó a Arabia Saudita para atraer inversiones de Medio Oriente

El presidente de Brasil se reunirá con empresarios locales para incrementar las relaciones comerciales y de asociación con sectores de energía, agricultura e industria en línea con su postura sobre el cambio climático.

EL MUNDO 28/11/2023
65661eb798113_1200

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó este martes a Arabia Saudita en la primera parada de su visita a Medio Oriente, que incluye también Qatar y Emiratos Árabes Unidos en busca de atraer inversiones y sentar la postura de su país sobre el cambio climático.

"Llegando a Arabia Saudita, nuestro primer destino en esta visita a Medio Oriente, para reuniones con el jefe de Estado y empresarios brasileños y sauditas", tuiteó este martes Lula desde la capital Riad.

"Presentaremos proyectos de inversión en Brasil e incrementaremos las relaciones comerciales y de asociación entre nuestros países en los sectores de energía, agricultura e industria", continuó el mandatario en sus redes sociales.

"También presentaremos los proyectos del Nuevo PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento) para inversiones en infraestructura. ¡Trabajando duro!", finalizó el presidente de Brasil.

Lula viajó con una comitiva de ministros y se prevé que se reúna con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

Tras pasar por Riad, la comitiva presidencial se desplazará hasta Doha (Qatar) y finalmente a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde Lula participará en la COP28, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto