Tragedia en Suiza: bengalas en botellas de champán habrían provocado el incendio en Crans-Montana

La fiscalía investiga la negligencia en un bar de la exclusiva estación de esquí; el siniestro dejó 119 heridos.
EL MUNDO02 de enero de 2026
720 (14)

Un fatal incendio desatado en un bar del centro turístico de esquí Crans-Montana, en el suroeste de Suiza, habría sido provocado por el uso de bengalas decorativas en botellas de champán. 

Así lo informó este viernes la fiscal general del cantón de Valais, Beatrice Pilloud, quien detalló que la principal hipótesis apunta a que los artefactos pirotécnicos estaban situados demasiado cerca del techo, lo que habría iniciado la propagación inmediata del fuego.

webvero (44)El Gobierno oficializó la reforma de la SIDE: competencias, responsabilidades y polémicas

La Policía local actualizó el saldo de víctimas y confirmó que un total de 119 personas resultaron heridas durante el siniestro ocurrido en el concurrido centro de esquí durante los festejos de Año Nuevo. 

De la totalidad de los afectados, 113 ya han sido plenamente identificados por las autoridades suizas, mientras se continúa trabajando en el peritaje de la estructura para determinar las responsabilidades penales de los propietarios del establecimiento.

El incidente generó escenas de pánico entre los turistas que celebraban el inicio de 2026 en una de las zonas más exclusivas de los Alpes suizos. 

La fiscalía de Valais ordenó el cierre preventivo del área mientras se recolectan pruebas sobre el cumplimiento de las normas de seguridad contra incendios, en un hecho que ha conmocionado a la opinión pública europea por la presunta imprudencia en el manejo de elementos inflamables en espacios cerrados.

Últimas noticias
webvero - 2026-09-02T134927.982

Jaime Álvarez: “Es inversión privada, trabajo genuino y futuro para la provincia”

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El ministro de Energía y Minería se refirió a la llegada de un equipo de perforación de CGC y destacó que “quedaría en zona trabajando en forma permanente, que es muy importante”. Además, resaltó el impacto en la economía. “Cada perforación que se lleva adelante es mano de obra, insumos, servicios, combustible, transporte, seguridad, vigilancia, gastronomía”, indicó.  
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-08-31T130855.831

Iris Costa: “El mayor problema es que no hay consumo”

El Mediador
31 de agosto de 2026
La nueva presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector. “Uno está sobreviviendo el día a día con deudas, con falta de ventas, no hay consumo”, advirtió.