La alcaldesa de Torres del Paine dijo que la muerte de los cinco turistas es “un hecho muy lamentable, muy trágico”. Hoy se finalizará el traslado terrestre de las personas que están en el campamento Dickson.
El puente se derrumbó después de que un carguero de gran tamaño con contenedores chocara contra él. Los equipos de rescate buscan en el agua al menos a 20 personas.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de una mujer que habría perdido el control de su embarcación realizando actividades deportivas a la altura del complejo Río Chico. Personal de las Fuerzas de Seguridad continúan la investigación del lamentable suceso.
Oscar Morales es uno de los cuatro fallecidos cuando el vehículo militar que los trasladaba cayó a un precipicio en la ruta provincial N° 62, en camino al lago Lolog.
El camión, del Regimiento de Caballería de Montaña IV, volcó y cayó unos quince metros, camino al lago Lolog. Nueve heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo.
La modelo y actriz murió a los 43 años como consecuencia de una insuficiencia renal que le provocó una cirugía estética. Su paso por el teatro, la televisión y el cine.
Sergio Massa, Axel Kicillof, Juan Grabois, Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Martín Lousteau fueron algunos de los candidatos en cancelar sus actividades proselitistas una vez conocido el hecho.
Este domingo se llevó adelante la 4ª edición de la Feria de Emprendedores “Construyendo Comunidad”, una propuesta impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
La medida estará vigente hasta noviembre de 2026 y permite regularizar construcciones no declaradas con importantes reducciones de multas, que en algunos casos llegan al 100%. Está dirigida a viviendas y locales comerciales de hasta 200 metros cuadrados ubicados en barrios incorporados en los últimos años al ejido urbano de Río Gallegos.
La directora de Recaudación de Río Gallegos informó que la actualización del Sistema de Estacionamiento Medido ya está disponible en Google Play Store. La vieja app dejará de funcionar. “El usuario no va a perder su saldo ni tampoco lo que tenga dentro de la aplicación”, aseguró.
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.