El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Quién fue Silvina Luna: de Gran Hermano al Hotel de los Famosos

La modelo y actriz murió a los 43 años como consecuencia de una insuficiencia renal que le provocó una cirugía estética. Su paso por el teatro, la televisión y el cine.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 31/08/2023
d1233fbf-0330-47bc-bbc8-3718e9aab913_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Silvina Luna nació el 21 de junio de 1980 en la ciudad de Rosario. Sin haber cumplido la mayoría de edad, la modelo y actriz ya estaba dispuesta a cumplir su sueño al debutar a los 17 años con una pequeña participación en Verano del 98, el recordado programa juvenil de Cris Morena. Sin embargo, su salto a la fama fue unos años más tarde cuando decidió anotarse en el reality Gran Hermano, en 2001, en su segunda edición en el país, logrando el cariño del público que la coronó subcampeona del formato que, por ese entonces, conducía Soledad Silveyra, con altísimos números de rating.

Su salida de la casa la convirtió en famosa. Hizo presencias en boliches y se puso a estudiar actuación nada más y nada menos que con Julio Chávez. Su belleza la llevó a hacer campañas publicitarias y hasta incursionó en teatro de revista de la mano de Gerardo Sofovich. Por esa época había surgido una rivalidad mediática con Pamela David, la otra bella joven que había salido de un reality show, algo novedoso para la época.

En 2005 se afilió a la Asociación Argentina de Actores y Actrices y continuó perfeccionándose con Antonella Costa, Norma Angeleri, Graciela Stefani, Gerardo Chendo y Erika Halvorsen. Se formó en actuación en neutro con Ana Carolina Valsagna y tomó clases de foniatría para actores con Mariana Garcia Guerreiro.

Por su imagen física, las propuestas que recibía implicaban exponer su figura. Por la presión de estar aún más bella, decidió someterse a un procedimiento estético en el año 2010 con el cirujano Aníbal Lotocki. El médico le prometió que se vería mejor su cola, pero la sustancia le habría provocado dolores y una insuficiencia renal crónica, que la llevó a años más tarde denunciar al profesional ante la Justicia.

Pudo lucirse en teatro en obras como: Delicadamente inmoral, Más que amigos, Cirugía para dos, Vedettísima, Algunas mujeres a las que les cagué la vida, El champagne las pone mimosas, Abracadabra, Diferente, La risa en el país de las maravillas, La noche de las pistolas frías, entre otras.

En televisión, trabajó en las ficciones «Los Roldán», «Gladiadores de Pompeya», «Amor en custodia», «Ciega a citas», «Un cortado… historias de café», «Maltratadas», «Todos contra Juan 2», «El patrón de la vereda», «El host 2», «Las estrellas», «Casados con hijos», «Son de fierro», «La pelu», «Poné a Francella», «La peluquería de los Mateos», «Señores papis». Su labor cinematográfica incluye los films «Loco ella, loco yo», «El vagoneta en el mundo del cine», «Divina Comida» y los cortometrajes «Novia fantasma», «Sincronía» y «Bebé alienígena».

Condujo los programas «GH 2011 Medianoche», «GH La Previa de la gala», «Fox para todos» y «Café da manhá» y se desempeñó como panelista en «Zapping diario», «Pura química», «Incorrectas», «El show del problema» y «Flor de equipo». Sumó su presencia como participante en los ciclos televisivos «Showmatch – Bailando por un sueño», «Tu cara me suena», «El musical de tus sueños» y «Celebrity Splash».

Su último trabajo fue en «El Hotel de los Famosos», donde ya se la pudo ver con poca fuerza y retirándose de las grabaciones para hacerse chequeos y para comenzar con las diálisis, que en los últimos tiempo tuvo que hacerlas tres veces por semana, durante cuatro horas por día.

En los últimos años se certificó como coach ontológica, dictó talleres online de autoconocimiento y publicó el libro «Simple y consciente – Un viaje sanador, físico, mental y espiritual». Durante su internación, usó su conocimiento para hacer meditaciones e intentar relajarse. Luego de 79 días internada en el Hospital Italiano, sus familiares decidieron que ya era tiempo que dejara de sufrir.
 
 

FUENTE: TELESHOW

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias