


Un piloto de Latam falleció durante el trayecto entre Miami y Santiago de Chile







Un piloto, quien trabajaba para la aerolínea Latam, falleció hoy durante el trayecto entre la ciudad estadounidense de Miami y Santiago de Chile, según confirmaron autoridades de la empresa.
Durante el vuelo LA505 el capitán de la aeronave, identificado como Iván Andaur, de nacionalidad chilena, se descompuso y sus colaboradores debieron aterrizar en el aeropuerto de Ciudad de Panamá, ubicado a unas tres horas desde Miami.
El piloto, con más de veinte años de experiencia en la empresa, fue atendido en la estación aérea, sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.


"LATAM expresa sus más sinceras condolencias resaltando su dedicación, entrega, profesionalismo y entrega", expresó la compañía a través de un comunicado. Asimismo, se informó que los pasajeros que estaban a bordo de ese avión fueron embarcados este martes por la tarde para continuar el viaje hacia la capital chilena.
En la Argentina sucedieron otros dos episodios de similares en las últimas semanas, ya que recientemente fallecieron un niño de dos años, en un vuelo hacia Resistencia, y también una mujer de 46, durante el trayecto entre Barcelona y Ezeiza.
FUENTE: ÁMBITO






Reforma electoral: Bullrich adelanta que se reanudará el debate en comisión en 15 días

River tiene reemplazo inmediato para Coudet: quién dirigirá al equipo ante Banfield

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua

Banco Mundial desembolsa US$ 200 millones para atender emergencia por terremoto en Colombia

Trump afirmó que pronto declarará al estrecho de Ormuz como territorio estadounidense

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026


Día de las Infancias: La Municipalidad invita a una tarde de juegos y diversión en el Eva Perón

Río Gallegos y Punta Arenas defendieron la integración y la hermandad de sus pueblos

River tiene reemplazo inmediato para Coudet: quién dirigirá al equipo ante Banfield

Reforma electoral: Bullrich adelanta que se reanudará el debate en comisión en 15 días





