


Portugal: una beba murió después de quedar varias horas encerrada en un auto







Una beba de un año murió después de pasar varias horas encerrada en el auto de su padre, quien debía dejarla en la guardería, pero se fue a trabajar a la Facultad de Ciencia y Tecnología de Almada, al sur de Lisboa, en Portugal.
El hombre, que es director de un área de la Facultad, encontró a su hija fallecida cuando regresó de trabajar, según indicó el diario local Jornal de Notícias. Un estudiante escuchó los gritos del profesor universitario, se acercó e intentó reanimar a la niña mientras aguardaban la llegada de la ambulancia. Pese a ello, ya era tarde y constataron que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio.
La investigación, que está a cargo de la Policía Judicial de Setúbal, apunta a un escenario de "muerte accidental". Una fuente oficial manifestó al diario Correio da Manhã que "los padres estaban en shock cuando volvieron al vehículo y hallaron a pequeña encerrada e inconsciente".


Por su parte, el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Lisboa, para que sea sometido a una autopsia.
Cuando ocurrió la tragedia hacían unos 30°. Según el sitio KidsAndCars, incluso si les dejan las ventanas ligeramente abiertas, la temperatura dentro de un automóvil puede alcanzar los 50 grados en minutos, y el cuerpo de un niño se sobrecalienta hasta cinco veces más rápido que el de un adulto.
FUENTE: DIARIO POPULAR






Lula: "Brasil no será colonia de nadie" en su mensaje por el Día de la Independencia

Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua



Grasso: "Los números de pobreza en Santa Cruz son terribles y tienen nombre y apellido: Milei y Vidal”

”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
21 de septiembre de 2026




