Portugal: una beba murió después de quedar varias horas encerrada en un auto

Un estudiante le practicó RCP, pero ya era tarde y constataron que la causa de la muerte fue de un paro cardiorrespiratorio.

EL MUNDO 13/09/2023
f36c64231167a5417869086cadc3de96_M

Una beba de un año murió después de pasar varias horas encerrada en el auto de su padre, quien debía dejarla en la guardería, pero se fue a trabajar a la Facultad de Ciencia y Tecnología de Almada, al sur de Lisboa, en Portugal.

El hombre, que es director de un área de la Facultad, encontró a su hija fallecida cuando regresó de trabajar, según indicó el diario local Jornal de Notícias. Un estudiante escuchó los gritos del profesor universitario, se acercó e intentó reanimar a la niña mientras aguardaban la llegada de la ambulancia. Pese a ello, ya era tarde y constataron que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio.

La investigación, que está a cargo de la Policía Judicial de Setúbal, apunta a un escenario de "muerte accidental". Una fuente oficial manifestó al diario  Correio da Manhã que "los padres estaban en shock cuando volvieron al vehículo y hallaron a pequeña encerrada e inconsciente".

Por su parte, el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Lisboa, para que sea sometido a una autopsia.

Cuando ocurrió la tragedia hacían unos 30°. Según el sitio KidsAndCars, incluso si les dejan las ventanas ligeramente abiertas, la temperatura dentro de un automóvil puede alcanzar los 50 grados en minutos, y el cuerpo de un niño se sobrecalienta hasta cinco veces más rápido que el de un adulto.

FUENTE: DIARIO POPULAR

Últimas noticias
fabregat

Fuerte impacto del Impuesto a las Ganancias en Patagonia

LA PROVINCIA 17/07/2024

Walter Rey, secretario nacional de actas de La Bancaria, y Griselda Fabregat, secretaria general de la filial Santa Cruz, visitaron los estudios de Tiempo Fm, para referirse a la actualidad del sector y anunciar la puesta en funciones de los nuevos delegados en las entidades bancarias de la provincia. “En patagonia es donde más va a impactar el cobro de impuesto de ganancias”, dijo Rey, adelantando que analizan medidas de fuerzas para la región.

manuel piris7

Manuel Piris: Cómo sigue la campaña por las vocalías

El Mediador
LA PROVINCIA 17/07/2024

Este día miércoles se oficializaron las candidaturas para la elección de la Caja de Servicios Sociales, la cual presenta tres listas a los afiliados, activos y pasivos. Manuel Piris, candidato a vocal por los activos de “Unión y Compromiso”, habló sobre la campaña y los pedidos de los afiliados.

Te puede interesar
Lo más visto
3

SSServicios fortalece su red de conexiones en rutas con un nuevo Punto WiFi Gratuito

LA PROVINCIA 17/07/2024

SSServicios presenta un nuevo Punto de Conexión gratuito en el Puesto Fijo de Vialidad Provincial Otilio “Tito” Abello, ubicado a 30 km de Río Gallegos. Estos puntos tienen como objetivo brindar acceso a internet gratuito de alta calidad a todos aquellos que transiten por las rutas santacruceñas durante esta temporada invernal, como también al personal de Vialidad Provincial que trabajan en el lugar.