Tragedia en Irak: al menos 114 muertos por un incendio en una boda

Además, se registraron unos 150 heridos. Se cree que el fuego se originó por el uso de fuegos artificiales.

EL MUNDO 27/09/2023
OX-qCNfvc_1256x620__1

Al menos 114 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en las últimas horas en un incendio que se desarrolló durante una boda en Irak, según reportaron autoridades locales.

Las llamas se registraron en la zona de Hamdaniya de la provincia de Nínive, en un salón de fiesta que se prendió fuego rápidamente, a 335 kilómetros al noroeste de la capital Bagdad. En el lugar habrían asistido unas 700 personas. 

"Movilicen todos los esfuerzos para brindar ayuda a los afectados por el desafortunado incidente", escribió el primer ministro iraquí Mohammed Shia Al Sudani en su cuenta de la red social X hacia los funcionarios de su país.

"Listaron 100 muertos y más de 150 heridos en el incendio en un salón de bodas en Hamdaniya", señaló la agencia de prensa oficial iraquí INA en uno de sus registros.

WhatsApp Image 2023-09-27 at 21.28.57

Hasta el momento, la defensa civil de Irak cree que el incendio se produjo por los fuegos artificiales usados en el evento, según compartió Al Jazeera. 

“Se realizan todos los esfuerzos para brindar ayuda a los afectados por este desafortunado accidente”, remarcó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Saif al-Badr.

Luego del incidente, el hospital de Hamdaniya, en el este de Mosul, arribaron varias ambulancias de urgencia con víctimas de la tragedia. Allí, varias personas se acercaron a los familiares para donar sangre.

Testigos indicaron que un camión frigorífico llegó al centro médico con bolsas mortuorias. 

FUENTE: TIEMPO ARGENTINO

El salón de fiestas tenía paneles prefabricados altamente inflamables que no cumplían con las normas de seguridad. Por otro lado, el techo colapsó tras el incendio porque estaba hecho con materiales económicos e inflamables.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

65a51d63a20d6_1200

Bernardo Arévalo ya es presidente de Guatemala

EL MUNDO 15/01/2024

La demora en la instalación de la nueva composición del Congreso y la elección de sus autoridades retrasó más de ocho horas la agenda protocolar y generó dudas sobre la jura, zanjadas en parte por la fuerte presión internacional y de la Corte de Constitucionalidad.

Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.