DEPORTES13 de noviembre de 2020

Nuevo hallazgo en las obras del estadio Monumental

River anunció el descubrimiento que ocurrió en el marco de los trabajos que se están realizando en el campo de juego.

Las obras en el estadio Monumental siguen adelante a gran velocidad, pero la magnitud de los avances registrados no es lo único que ha generado asombro. En las últimas horas, River confirmó un nuevo hallazgo debajo del campo de juego, el cual se suma a las herraduras del hipódromo de comienzos del siglo XX que se habían descubierto tiempo atrás.

Este viernes, el club de Núñez anunció que se encontró un tramo clausurado del túnel de árbitros que había quedado en desuso a partir de 1977. Esto se debió a que, a partir de las reformas que se hicieron de cara al Mundial de 1978, se construyeron nuevos acceso desde los vestuarios local y visitante, como así también en el pasillo por el que transitaban los jueces hacia la cancha. El trayecto original había quedado sellado, pero nunca había sido demolido, y las obras recientes lo volvieron a sacar a la luz.



“El pasaje hacia la cancha fue encontrado en las excavaciones realizadas en horario nocturno, en una instancia en la que se trabajó 24 horas diarias. Contaba con el mismo hormigón que se usó para levantar el Estadio en 1938, un techo abovedado (típico en las construcciones de la época) y estaba inundado por la mitad”, detalló el comunicado del club, que fue acompañado por una serie de fotos del hallazgo.

En el escrito también se comunicó que el viejo túnel debió ser removido por completo para poder continuar con las obras que tienen por objetivo construir un suelo de última generación, sostenible durante todo el año y más estable para el desarrollo de los partidos. Los trabajados están programados para finalizar en el 2021.

Aunque la mayoría de las miradas se centran en la tecnología que se utilizará para desterrar por completo los problemas en el césped de la cancha, el club informó otro importante cambio que beneficiará la visión de los partidos para los hinchas.

Días atrás se removieron los alambrados y se retiró el alero que se encontraba dentro de la tribuna Centenario Alta. De esta manera, este sector del Antonio Vespucio Liberti pasará a tener unas características similares a las de la tribuna Sívori alta, la otra cabecera del estadio. Gracias a estos retoques, los simpatizantes que acudan a esta ubicación podrán vivir una mejor experiencia, con una visibilidad más clara del campo de juego y sin interrupciones.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El encuentro será este martes a las 21:30 en “La Bombonera”.

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

El histórico defensor, uno de los grandes referentes de la era Gallardo, podría convertirse en ayudante de campo del nuevo entrenador interino.

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

Las sanciones no solo alcanzan a los protagonistas, luego de los incidentes ocurridos en la final del Mundial frente a España, sino también a la AFA.