LA CIUDAD17 de noviembre de 2020

Hispano Americano: "Vamos a ir habilitando de forma paulatina y con mucha responsabilidad"

Lo aseguró el presidente del Club Hispano Americano, Jorge Castro, en relación a la reapertura de los gimnasios y clubes. Este miércoles la entidad celeste habilitará algunas de sus actividades con un cupo de alumnos limitado y confirmó que se irán habilitando otros espacios de forma paulatina.

Con la habilitación de la actividad deportiva en los gimnasios y clubes, las entidades han empezado a preparar sus instalaciones para poder reabrir sus puertas después de meses de haber estado cerrados para el desarrollo de distintas disciplinas. El Club Hispano Americano arrancará este miércoles con algunas de sus actividades, mientras otras recién arrancarán el próximo lunes, tanto en el gimnasio "Tito Wilson" como en el Natatorio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Jorge Castro, presidente del club celeste dijo "de a poco volvemos a la actividad. Desde que salió el decreto tomamos las medidas y la organización pertinente. Los horarios que tenemos la cantidad de gente no será la normal. Se ha creado un plan en el que trabaja la gente de pileta y en el día de mañana arrancaremos algunas actividades del club, entre ellas la pileta grande con equipo competitivo y los masters y luego los más chicos de a poquito.

En relación a la metodología, Castro comentó que "en la pileta irán dos por carril, esto es 12 personas por hora,  por otro lado la cancha de fútbol serán 14 y el profesor por hora. En la sede se habilitará la rama de básquet, hockey y el dia lunes empezaremos con gimnasia. Va a ser como lo que pasó en junio durante los 20 días que empezamos a trabajar, todo personalizado y empezar de nuevo de a poco", explicó

"Los horarios serán desde las 12 hasta las 20 hs, exceptuando la pileta que arranca más temprano. Vamos a ir abriendo de a poco otras actividades de forma progresiva y con mucha responsabilidad en todo esto”.

Finalizando, Castro aseguró que luego de finalizar el año el 18 o el 20 de diciembre, el 2 de enero reabrirán las puertas del club y sentenció: “El 2 de enero queremos reanudar todas las actividades posibles, las diferentes escuelas y actividades. Este año queríamos hacer las colonias y nos tenemos que reinventar, es un tema que tenemos que considerar por la situación epidemiológica. Vamos a hacer un parate entre el 20 y el 31 de Diciembre y el 2 de enero reanudaremos todas las actividades para poder subsistir económicamente en los meses mas duros de un club, que son enero y febrero”.



Te puede interesar

Vecinos denuncian bajas de tensión durante la madrugada en varios barrios de Río Gallegos

Las luminarias de la vía pública se encendían y apagaban en plena madrugada. En redes sociales, vecinos de distintos sectores reportaron la misma situación y temen daños en electrodomésticos. Servicios Públicos aún no emitió información oficial.

Río Gallegos ofrecerá talleres de robótica, IA y drones para jóvenes

Los cursos se dictarán en la Casa de la Juventud y estarán orientados a robótica, impresión 3D, programación con inteligencia artificial y uso de drones. Las inscripciones comienzan el próximo lunes.