LA PROVINCIA EL MEDIADOR 18 de julio de 2018

D´Amico: “Anses es un organismo muy importante que trae soluciones a la gente”

Así lo manifestó Daniela D'Amico, la titular de la UDAI Río Gallegos de la ANSES, quien dialogó con este medio sobre el trabajo de la entidad en los barrios de la ciudad capital.

Daniela D’Amico es la nueva Jefa la UDAI Río Gallegos, venía trabajando desde el año pasado en el área de Juntas Vecinales de la Municipalidad de la capital de Santa Cruz y ahora se desempeña como Gerente de la UDAI Río Gallegos de Anses, en el cargo que tiempo atrás ocupaba Pablo Fadul.

En este contexto, EL MEDIADOR dialogó con la gerente de dicha entidad quien expresó “Anses es un lugar muy lindo, es un organismo muy importante y muchas veces trae muchas soluciones a la gente, tenemos Progresar, y los beneficios que ofrece el organismo y día a día trabajando”.

“Lo que estamos tratando de hacer es también haya una presencia de Anses en las diferentes localidades como Río turbio, Santa Cruz, Puerto San Julián, El Calafate y Gregores”, manifestó.

Prosiguió: “Tratamos de ir con el Estado en tu barrio al barrio para los trámites se puedan hacer como en el Anses y sea mucho más fácil”.

Por otro lado, dio un balance sobre la recorrida por el barrio Los Lolos y sobre la experiencia del “Estado en tu barrio” y aseveró: “los planes que más se trabajan es el Plan Hogar en los barrios que no hay gas, si bien en los Lolos hay gas, pero hay un sector que no tiene gas porque estaría dentro de los barrios informales que aún no tiene y se trabaja con ellos”.

Este año está migrando “Progresar” de Anses y se está yendo al Ministerio de Educación y se han generado muchas dudas, “nosotros estuvimos haciendo operativos en universidades comentando de cómo era este paso”.

 En otro orden, sobre la reparación histórica dijo: “muchos jubilados que se jubilado después de los 30 años de servicio, y donde su haber no ha sido acorde de lo que la paga hoy a lo que cobraban antes en la actividad laboral, la reparación histórica es un recuento que ha hecho el Anses y justamente se han mejorado muchos salarios, muchos aumentaron de 15 mil a 30 mil, es muy variable la suma en los que han aumentado e incluso algunos jubilados que tienen para cobrar un retroactivo, esto es un acuerdo judicial donde el jubilado acepta la propuesta y Anses te paga el abogado de Anses y si no acepta la propuesta todo este tiempo que cobró la reparación histórica, pueden ser descontados”.

Te puede interesar

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

El TSJ declaró inconstitucional la ley que amplió de cinco a nueve los vocales

El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.

Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.

Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos