ACTUALIDAD11 de diciembre de 2020

Concluyó la misión argentina ante el FMI con avances para el nuevo programa

Los encuentros fueron "fluidos y constructivos" y se profundizó el diálogo "concordando en la relevancia de potenciar el desarrollo del mercado de capitales argentino", se informó oficialmente.

Funcionarios de la Secretaría de Finanzas junto al Director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, finalizaron este viernes la visita a Washington en donde mantuvieron una serie de encuentros con el staff del Fondo Monetario Internacional.

Los encuentros técnicos fueron “fluidos y constructivos, donde profundizaron el diálogo concordando en la relevancia de potenciar el desarrollo del mercado de capitales argentino”, se informó oficialmente.

Las partes coincidieron en que "se trata de una herramienta fundamental para el desarrollo económico del país, permitiendo mejores condiciones de acceso al financiamiento para provincias, empresas y personas".

La consolidación y los avances del segmento de deuda en pesos es uno de los pilares sobre los cuales se construye comprensión mutua y entendimiento duradero con el organismo, remarcaron fuentes oficiales. Durante los encuentros de los equipos, "se conversó también respecto del programa financiero 2021 en un marco de coincidencias", agregaron.

A su vez, se acordó sobre la relevancia de desarrollar políticas activas en materia de inclusión financiera, de modo de generar un círculo virtuoso de ahorro y desarrollo. Específicamente a partir de la nueva Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) que tiene como objetivo reducir las brechas territoriales, sociales y de género en cuanto a educación e inclusión financiera en nuestro país, sostuvieron desde la cartera económica.

La Argentina y el FMI están en un proceso de discusiones tendientes a renegociar los u$s45.000 millones que el país le adeuda al organismo, a raíz del fallido programa de financiamiento tomado por la gestión Cambiemos, y que obliga al país a reprogramar los vencimientos de los próximos años.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Allanamiento en la finca vinculada a dirigentes de la AFA: encontraron 45 autos de lujo y 7 motos

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

El Gobierno oficializó los nuevos cambios en el Gabinete: Scioli, con cargo “ad honorem”

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Borrador de la reforma laboral: cambios en la Ley de Contrato de Trabajo y derogación de normas históricas

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

Para la UCA, la pobreza es de 36,3% y cayó más de 9 puntos

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.