Italia se convirtió en el quinto país con más muertes
Las 488 muertes contabilizadas en las últimas 24 horas llevaron a un total de 64.520 desde el comienzo de la pandemia. El país europeo se ubica así debajo de Estados Unidos, Brasil, India y México.
Italia reportó este domingo una disminución de la cantidad diaria de muertes por coronavirus, pese a lo cual superó al Reino Unido y se convirtió en el quinto país en cantidad de fallecimientos por la enfermedad y el cuarto según la tasa de mortalidad por habitantes en todo el mundo.
El Departamento de Protección Civil informó 488 decesos en las últimas 24 horas, por debajo de los 649 contabilizados la jornada anterior, que llevaron a 64.520 el total acumulado desde el comienzo de la pandemia.
De ese modo, Italia se ubicó en el quinto puesto mundial -y el primero en Europa- por defunciones, precedido por Estados Unidos, Brasil, India y México, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Asimismo, es el cuarto país en todo el mundo -y el tercero en Europa- en materia de tasa de mortalidad por coronavirus, con 105,96 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, detrás de Bélgica, San Marino y Perú, según la misma casa de estudios.
Mientras tanto, Protección Civil reportó 17.938 contagios en las últimas 24 horas, que elevaron el total acumulado a 1.843.712.
Ante el rebrote de la enfermedad, las autoridades dispusieron restricciones específicas para la época de las fiestas de fin de año, entre ellas la prohibición de desplazarse entre regiones entre el 21 de este mes y el 6 de enero próximo, según la agencia de noticias Europa Press.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.