LA CIUDAD 17/12/2020

Decisión de la Rural: Finalmente este año no habrá Fiesta Provincial del Cordero

Lo resolvieron en reunión de la comisión directiva. Sobre la fecha del evento y sin las autorizaciones sanitarias respectivas, decidieron suspender la edición 2020 de la Fiesta Nacional de a Carne Ovina y de la Fiesta Provincial del Cordero.

La comisión directiva de la Sociedad Rural de Río Gallegos (SRRG) emitió un comunicado donde confirmó la decisión de suspender la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Carne Ovina y de la Fiesta Provincial del Cordero que se iba a realizar estaba programándose para realizar el viernes 18 y sábado 19 de diciembre.

El retraso en la autorización de los protocolos sanitarios, sumado al escaso tiempo para poder organizar con todos los cuidados el tradicional evento, además de que el acuerdo cerrado por la Secretaría de Comercio e Industria de la provincia con los frigoríficos en cuanto al valor de venta al público, se asemejaba al valor que iba a proponerse en la Rural, habrían motivado la determinación.

Días atrás la presidenta de la entidad rural, Liliana Fernández, había hecho pública la intención de poder obtener las autorizaciones respectivas, lo que finalmente se fue retrasando. En el comunicado, la entidad agradece a todos los que intentaron facilitar con sus acciones la posibilidad de concretar la edición 2020, pero confirman la decisión de no hacerla el presente año para ayudar a cuidar a la comunidad.

Te puede interesar

Se anunció la creación de un nuevo gimnasio municipal

El proyecto fue adelantado por el intendente local, en el marco del acto de apertura del Ciclo Lectivo 2024 en el GImnasio Municipal “Eva Perón” de Río Gallegos.

Con casi 400 registrados sigue la convocatoria de "Registrá tu SUBE"

Beneficiarios de SUBE se acercaron a registrar o actualizar sus datos adheridos a la tarjeta SUBE, con el fin de obtener beneficios de descuentos en el valor del boleto. Jubilados y pensionados es el grupo en el que más demanda ha generado. Desde el municipio confirmaron que sigue la registración.

Continúa el asfaltado de la Calle 22

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

Julio Arabena es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos

Tras una ardua discusión por parte de los concejales de Unión por la Patria como del partido “Santa Cruz Puede”, se concretó este jueves la elección para la titularidad del Concejo Deliberante, quedando electo el edil en la titularidad del HCD.

Reunión entre distintos organismos referidos a la seguridad vial

Se realizó una reunión entre Tránsito municipal y otros organismos involucrados en la temática para coordinar acciones en materia de prevención y educación vial, especialmente en puntos críticos de la autovía. Se busca concienciar a la población sobre la importancia de la educación vial y se preparan campañas de prevención, como el alcohol cero, para reducir los accidentes de tránsito.

Diego Robles: “Logramos que esta tarifa sea de $800 desde el lunes”

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, confirmó que desde la próxima semana el boleto de transporte público de pasajeros en la ciudad será de 800 pesos.