Dispusieron el aislamiento de 47 personas que llegaron de Reino Unido
A raíz del brote de la nueva cepa, el Ministerio de Salud bonaerense dispuso el aislamiento de los nueve extranjeros y 38 argentinos que llegaron este lunes en el último vuelo que se permitió arribar desde Reino Unido.
Unas 47 personas --nueve extranjeros y 38 argentinos-- que arribaron desde Reino Unido en el último vuelo que llegó ayer y declararon que permanecerían en la provincia de Buenos Aires durante su estadía en Argentina fueron aisladas y se les realizará un seguimiento telefónico diario durante diez días, informaron hoy desde el Ministerio de Salud bonaerense.
Ayer cerca de las 9 llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza el último vuelo habilitado desde Inglaterra, después de que el Gobierno nacional dispusiera el domingo por la noche suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia ese país, tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus.
La provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, dispuso el aislamiento de los pasajeros de ese vuelo que tenían previsto permanecer en esa jurisdicción.
Los recién llegados completaron una declaración jurada con domicilio de permanencia y un teléfono de contacto, y, al validar la veracidad de los datos y evaluar las condiciones de los alojamientos, se autorizó que el aislamiento sea domiciliario, durante diez días y con seguimiento telefónico.
“Cuando supimos de la disposición nacional de la suspensión de los vuelos y el arribo de este último de hoy a la mañana, definimos aislar a los pasajeros que hayan declarado que su estadía será en la provincia de Buenos Aires”, señaló ayer el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
El grupo aislado está integrado por 9 extranjeros y 38 argentinos, a quienes se les realizó un test diagnóstico en la terminal de Ezeiza cuyo resultado fue negativo para todos los pasajeros.
Por otro lado, la cartera sanitaria ya identificó a 394 pasajeros provenientes de Inglaterra y a 136 que llegaron de Italia en los últimos 10 días, a quienes también les realizará el seguimiento telefónico, y un testeo diagnóstico para descartar casos positivos de Covid-19.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
El Gobierno transformó en sociedad anónima la empresa estatal que desarrolla viviendas para la Armada
La decisión también estipula que una vez concretada la transformación, la empresa se fusione con la compañía Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A.
Buenos Aires: un policía abatió a un delincuente de 16 años
A mano armada, el ladrón y su cómplice habían intentado robarle el auto a un vecino que se encontraba con su hijo de 7 años.
Antes de viajar a Estados Unidos, Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima
La privatización de la principal entidad financiera había sido propuesta por el Gobierno, pero el Congreso la rechazó.
Un gigante de servicios para la industria petrolera despidió a casi 300 operarios en Chubut
Fue por el cierre de su oficina local, luego de haberse comprometido a mantener la actividad.
Buenos Aires: asesinaron a un chofer de una aplicación de viajes para robarle
El delincuente se hizo pasar por pasajero y, tras llegar a destino, atacó al chofer.
Adorni afirmó que el caso $LIBRA "no daña al Gobierno": "Para nosotros no hay delito"
"Acá no pasó nada” aseguró Adorni y advirtió que quienes buscan desprestigiar al Gobierno “dicen cualquier cosa”