EL MUNDO23 de diciembre de 2020

Italia: preocupación por un posible caso autóctono de la nueva cepa de coronavirus

Una secuencia parcial de la nueva cepa de coronavirus aparecida en los últimos días en territorio británico fue descubierta en una persona analizada en un hospital de la ciudad de Loreto.

Mientras el país se prepara para iniciar desde el jueves una "zona roja" a nivel nacional, la aparición de un caso positivo de la nueva cepa de coronavirus en una persona que no viajó al Reino Unido generó preocupación en Italia.

Una secuencia parcial de la nueva cepa de coronavirus aparecida en los últimos días en territorio británico fue descubierta en una persona analizada en un hospital de la ciudad de Loreto, informó el diario Repubblica.

Según planteó el director del hospital, Stefano Menzo, la persona positiva al test molecular se encuentra en aislamiento luego de que el equipo clínico confirmara "que se trata de la variante inglesa" del virus, que genera preocupación en países de todo el mundo por su posible alta transmisibilidad.

Mientras tanto, Italia entrará el jueves en "zona roja" hasta el domingo 27, para limitar los desplazamientos entre regiones durante las fiestas y con la prohibición de apertura de bares, restaurantes y negocios.

El domingo, una enfermera de 29 años será la primera persona en recibir la vacuna en Italia, cuando el país inicie su campaña de preocupación, en la que intervendrán las Fuerzas Armadas con apoyo logístico para garantizar el transporte y seguridad de las dosis.

Hasta el momento, 69.842 personas murieron en el país a causa del coronavirus, en un marco de fuerte baja de la cantidad de positivos cada 100 test, que el martes tocó el piso del 8%.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.

Estados Unidos anunció la restricción de visados para algunos funcionarios de gobiernos centroamericanos

La restricción se aplicará a quienes tengan vínculo con los programas de misiones médicas de Cuba.

El adiós a José "Pepe" Mujica: la muerte del expresidente de Uruguay, las reacciones y los preparativos para su funeral

El expresidente uruguayo padecía cáncer de esófago y su salud se había deteriorado notablemente en los últimos meses.

Por qué Robert Prevost eligió el nombre de León XIV: su poderoso significado

Este jueves se presentó ante el mundo desde Roma el papa León XIV, otrora cardenal Prevost: la conexión del nuevo nombre con el legado de Francisco.

Robert Prevost es el nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Estados Unidos, el nuevo sumo pontífice se caracteriza por ser opuesto a las ideas de Donald Trump.

Por pedido de Francisco, el Vaticano donará el papamóvil a los niños de Gaza

El vehículo desde el que el Sumo Pontífice saludó y estuvo cerca de millones de fieles en todo el mundo, será una unidad sanitaria móvil para los niños de Gaza.