Repartieron más de 4000 porciones de comida caliente, junto con bolsones de alimentos y cajas navideñas
En vísperas a las fiestas de fin de año, se concretó la iniciativa impulsada por SER Santa Cruz, el Sindicato Petrolero y la Mutual 12 de Septiembre por los barrios más carenciados de la ciudad capital. “Queremos que todos los santacruceños puedan pasar unas felices fiestas” señaló Claudio Vidal, al momento del lanzamiento de la cruzada benéfica.
Se desarrolló la entrega de los alimentos recolectados por la campaña SER SOLIDARIO, impulsada por el espacio político SER Santa Cruz, el Sindicato Petrolero y la Mutual 12 de Septiembre para ser distribuidos en los sectores carenciados, en la previa de las fiestas de fin de año.
En la ciudad capital, además de las cajas navideñas y bolsones de alimentos, se hizo entrega de platos de comida caliente, recorriendo los Barrios Madres a la Lucha, Bicentenario y parte del 22 de Septiembre., con el apoyo de 4 camiones con cocinas de campaña aportados por el ejército argentino.
“La verdad que fue un trabajo maratónico. Con muchísimo esfuerzo se pudo concretar esta campaña solidaria, en el marco de la pandemia, y de esta navidad distinta que vamos a tener todos. La pandemia nos dejó a todos en una situación muy delicada, así que espero que esta ayuda sirva de mucho para quienes más lo están necesitando” manifestó el referente sindical de Río Gallegos, Pedro Luxen.
Desde el ejército argentino, el coronel Benito Romano destacó la iniciativa solidaria de SER Santa Cruz, y detalló que la fuerza se encuentra “a disposición colaborando incansablemente donde hay una necesidad”.
Te puede interesar
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.