Hay focos activos de incendios en Córdoba, Neuquén y Misiones
De acuerdo con el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) los focos activos están en Córdoba, en la localidad de Salsacate; en Neuquén, donde las llamas afectan la localidad de Loncopué; y en Misiones, en la localidad de Apóstoles.
Las provincias de Córdoba, Neuquén y Misiones registran incendios activos, mientras que otros focos fueron controlados y extinguidos en las últimas horas en La Pampa, Entre Ríos y Mendoza, informó este martes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
De acuerdo con el reporte diario del organismo, los focos de incendios activos están en Córdoba, en la localidad de Salsacate; en Neuquén, donde las llamas afectan la localidad de Loncopué; y en Misiones, en la localidad de Apóstoles.
Asimismo, se indicó que el fuego está controlado en el Parque Nacional Pre Delta, en Entre Ríos; y que se extinguieron los focos que había en las provincias de La Pampa, en Limay Mahuida y en Utracán (Chacharramendi); y Mendoza, en General Alvear.
El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.
Hasta el momento, la superficie estimada afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre suman unas 1.151.931 hectáreas.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza
El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.
Siguen los cambios en ARCA: designaron al nuevo titular de la DGI
Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.
El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral y quiere un trámite veloz
El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Reforma laboral: punto por punto todos los detalles del proyecto que envió Milei al Senado
El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias
El Gobierno le quitará subsidios a más de 80 barrios cerrados en Córdoba
Estaban registradas en las categorías menores.