LA PROVINCIA 08/02/2021

Personal Policial desbarató una fiesta clandestina con más de cincuenta personas

El Gobierno Provincial, a través de la Policía de Santa Cruz, continúa trabajando en evitar la propagación de la situación epidemiológica por el Coronavirus. Es por ello que, personal policial de Caleta Olivia procedió al allanamiento e identificación de personas dentro de una vivienda donde se realizaba una fiesta clandestina.

En la madrugada de este domingo personal de la Policía de Santa Cruz se hizo presente en una vivienda situada en la calle Ejército Argentino de la localidad de Caleta Olivia luego de ser informados de la presencia de una fiesta clandestina.

Tras la queja constante de los vecinos se labró una causa judicial y se procedió al allanamiento del lugar donde se secuestraron bebidas alcohólicas y se identificaron a 31 masculinos, uno de ellos menor de edad  y 25 mujeres, siendo cuatro de ellas menores de edad. Luego de lo ocurrido intervino el Juzgado de Instrucción N°2 a cargo del Dr. Contreras.

Ante ello, el Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud, indicó: “Se efectuó el allanamiento donde se procedió a incautar una cantidad importante de bebidas alcohólicas, se identificó a los presentes y los menores de edad fueron trasladados a la comisaría, revisados por los médicos policiales y entregados bajo acta a sus progenitores. Por otra parte el propietario fijó domicilio quedando a disposición del juzgado interviniente”.

Igualmente le recordó a la comunidad qué: Se deben respetar las normas establecidas por el Decreto Provincial, evitar la circulación y en este caso de fiestas clandestinas recordar que es un foco de expansión del virus que puede traer consecuencias a toda la comunidad”.

Respecto al trabajo policial desplegado en este tipo de hechos, el Superintendente de Seguridad concluyó: “Desde el año pasado que realizamos una tarea muy importante y los efectivos han demostrado que lo hacen con mucho compromiso y lo siguen manteniendo hoy en día”

Cabe recordar que todas las áreas que dependen del Ministerio de Seguridad, continúan trabajando para evitar la propagación del virus mediante controles preventivos, recomendaciones y el accionar ante este tipo de hechos que infringen con el Decreto Provincial vigente.

Te puede interesar

Reyes impulsa reutilizar los bienes decomisados al crimen organizado

Buscan darle un uso social a los bienes que son producto de delitos de corrupción, trata de personas o narcotráfico.

Salud coordina acciones con hogares de adultos mayores

Ayer, el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, mantuvo una reunión con referentes de dispositivos convivenciales de adultos mayores de Río Gallegos, en las instalaciones de la Cartera Sanitaria.

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

UNPA-UARG: Abren las inscripciones para el cursado de carreras 2024

Desde el 6 de febrero al 1 de marzo se abre el periodo de inscripción para ingresantes a las carreras de la UNPA durante el 2024.

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.