LA PROVINCIA 10 de febrero de 2021

EL Calafate palpita el aniversario de bautismo del lago Argentino a todo deporte

Sigue abierta la inscripción para participar de las actividades deportivas que se desarrollaran en El Calafate, como parte de los festejos por un nuevo aniversario del bautismo del lago Argentino.

Las disciplinas que formaran parte de la celebración son el Beach Vóley, Patín, Natación en aguas abiertas, Mauntain Bike, Cross Running, Newcom Beach y el tradicional Raid Nautico.


Para realizar consultas y/o inscripciones, contactarse al 2966 345 947, o dirigirse al Gimnasio “Palito Cherbukov”, de lunes a viernes entre las 9 y las 13 hs.


La fecha conmemora que a fines de 1876 y comienzos de 1877, Carlos Moyano y Francisco Moreno efectuaron el primer viaje exploratorio desde la Isla Pavón, navegando el río Santa Cruz. El 15 de febrero de 1877 Moreno bautizó Lago Argentino al lago que origina ese río.


Cronograma de las competencias
Beach Voley (12, 13 y 14 de febrero) 
Patín (13 de febrero)
Natación en aguas abiertas (14 de febrero)
Cross Running (15 de febrero)
Newcom Beach (19, 20 y 21 de febrero)
Mountain Bike (21 de febrero)
Raid Náutico (20 y 21 de febrero)

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.