Inició la campaña prevención en la Reserva Lago del Desierto
El Gobierno provincial, a través del Consejo Agrario Provincial delegación El Chaltén, trabajó durante el fin de semana de carnaval en un amplio operativo a lo largo de la RP 41 para prevenir incendios forestales y generar conciencia sobre la conservación de las áreas protegidas.
Las labores fueron llevadas adelante por personal del CAP, Combatientes Voluntarios de Incendios Forestales y la Municipalidad de El Chaltén, en colaboración con la Policía de la provincia de Santa Cruz, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de la Provincia de Santa Cruz.
En el acceso a la RP 41 se detuvo a todos los vehículos que ingresaban a la ruta y se les explicaban los motivos de la campaña, como así las restricciones de uso de las áreas protegidas que iban a visitar.
En punta sur del Lago del Desierto y en varios puntos móviles se establecieron controles para verificar el cumplimiento en las restricciones de acampe, pesca y en el encendido de fogones y fogatas, como así también la prohibición del ingreso con mascotas y el control del manejo de la basura.
A lo largo de los cuatro días que duró el operativo se contabilizó el ingreso de 5000 personas, aproximadamente, que iban a recorrer el área.
Cabe destacar que a pesar de las demoras en el ingreso, la campaña fue bien recibida por los visitantes, quienes destacaron el valor de este tipo de iniciativas.
Este tipo de operativos se repetirá a lo largo de la temporada y se recuerda que está:
- Prohibido encender fuego en toda la Reserva Provincial Lago del Desierto.
- Prohibido ingresar con mascotas.
- Que se debe regresar al El Chaltén con los residuos.
- Pesca solo con permiso.
- Velocidad máxima en toda la traza desde El Chaltén hasta Lago del
- Desierto 40 km por hora.
- Alerta por ciclistas y caminantes.
La Reserva se encuentra habilitada de 9 a 21 horas. Solo pudiendo ingresar y permanecer en ella, luego de las 21 horas, residentes o turistas hospedados dentro de la misma.
Te puede interesar
Güenchenen pidió intervención por falta de inversión en Inter Oil
El titular del Sindicato Petrolero se reunió con el Ministro de Energía provincial para exigir medidas ante la preocupante inacción de la empresa.
Murió tras caer de la caja de una camioneta en la costanera de El Calafate
Un hombre de 41 años falleció al caer de una camioneta mientras transportaba un tacho con arena. El conductor fue aprehendido y luego liberado, quedando vinculado a una causa penal.
Peralta con Vidal: detalles de la reunión y el futuro de YPF e YCRT
El exgobernador Daniel Peralta se reunió con el actual mandatario provincial Claudio Vidal para analizar el impacto de la salida de YPF y los desafíos productivos, ambientales y sociales que afronta Santa Cruz. Reclamó una estrategia integral frente al daño ambiental y sostuvo que las políticas nacionales condicionan severamente la gestión local.
Rescataron a dos andinistas accidentadas en El Chaltén
Una argentina y una australiana sufrieron graves fracturas al caer durante una travesía entre los cerros Fitz Roy y Torre. El operativo de rescate involucró a 35 personas y fue clave la participación de un helicóptero privado.
Murió una enfermera de Caleta Olivia en el trágico vuelco de un micro que viajaba a La Plata
Yolanda Mabel Shulz, trabajadora del Hospital Zonal y del Centro Médico Santa Cruz, fue una de las cinco víctimas fatales del siniestro ocurrido en la madrugada del domingo en la Ruta 51, en la provincia de Buenos Aires.
Denuncian que el intendente de Pico Truncado cobra dos salarios
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.