LA CIUDAD24 de febrero de 2021

Continúa la erradicación de minibasurales en los barrios alejados

La Municipalidad de Río Gallegos sigue con el cronograma de levantamiento de chatarra y saneamiento de espacios públicos en los barrios de la ciudad.La actividad cuenta con el apoyo del Ejército Argentino y la empresa Nueva Santa Cruz. El material retirado es compactado y enviado a plantas de reciclado.

 Finalizada la tarea en un sector del Barrio Consejo Agrario, ahora la labor se concentra en el barrio Virgen del Valle, donde por estos días se estará erradicando un minibasural y retirando toda la chatarra acumulada, mucha de la cual lleva varios años, lo que generó incluso la proliferación de distintas plagas.

La tarea la lleva adelante la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Gestión Legal y Técnica y con el apoyo del Ejército Argentino y la empresa Nueva Santa Cruz.

Al respecto, el director de Saneamiento Miguel Cader resalta la importancia de retirar toda la basura acumulada ya que de esta forma que se evitan problemas de contaminación y plagas y se mantienen los barrios saneados, además que “la chatarra va a la planta de separación del vaciadero, se compacta y se manda a Buenos Aires, esto es destacable porque no se entierra más sino que hay un proceso de recuperación”.

Una vez finalizado el Barrio Virgen del Valle, la tarea continuará por los sectores aledaños, como Padre Olivieri, Los Álamos, Servicios Púbicos y luego se seguirá por otros sectores de la ciudad. 

Destaca Cader la gran participación y el compromiso de los vecinos, que van informando los lugares donde hay chatarra aunque aclara que hay predios que son privados y en esos casos se da intervención al área de Inspectoría, que busca a los dueños para solicitares que saneen los lotes teniendo en cuenta que la normativa vigente establece multas y sanciones (Ordenanza 1793/91).

Te puede interesar

Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.