Muñoz pidió que se respeten los cronogramas de vacunación en la provincia
El edil de CC – ARI Santa Cruz expresó su indignación por el escándalo tras lo acontecido en Piedra Buena y en el resto del país, y pidió mayor transparencia.
A horas del inicio de la vacunación de adultos mayores en la provincia, el concejal de Río Gallegos, profesor Pedro Muñoz, se pronunció nuevamente con respecto a la lista de funcionarios k y demás personajes ligados al poder que tuvieron acceso a las vacunas Sputnik V en distintos puntos del país en el marco de la pandemia por el COVID - 19, pese a no ser personal esencial ni pertenecer a grupos de riesgo.
Asimismo repudió lo ocurrido en la localidad santacruceña de Piedra Buena, donde el intendente, su padre, su esposa, el chofer y demás funcionarios y amigos ya accedieron a las vacunas, sin respetar los protocolos y cronogramas establecidos.
En este sentido exigió “más controles y transparencia” y pidió a las autoridades sanitarias y a la gobernadora Alicia Kirchner, que “se cumpla con el esquema pautado, en pos del bienestar y la salud de la ciudadanía”.
“Bajo ningún aspecto podemos naturalizar estas cuestiones de privilegios ni podemos permitir que esto vuelva a ocurrir. Es una vergüenza a nivel internacional y una burla al personal de salud y nuestros adultos mayores, quienes recién en el día de hoy comenzaron a ser vacunados" subrayó.
Por último criticó las palabras del presidente, Alberto Fernández, quien “en vez de asumir el error, buscó minimizar los hechos, comparándolos con otros de distintas características que tuvieron lugar durante la gestión anterior”.
“Esto es un acto de cinismo e impunidad que una vez más expone las miserias de este gobierno. No es simplemente un salteo en la fila como pretende aducir el Presidente; es el hecho de que una persona vinculada al poder violenta con sus actitudes no solo un cronograma, sino que se burla de toda la ciudadanía, en un acto vergonzoso, amparado por el propio Estado. Esperamos que la Justicia investigue a fondo estas irregularidades y los responsables paguen las consecuencias" finalizó.
Te puede interesar
Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos
Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.
Allanamiento a la vivienda de un médico en Río Gallegos por presunta defraudación al Estado
La Policía de Santa Cruz llevó a cabo el pasado viernes un procedimiento en el barrio Ayres Argentinos en el marco de una investigación por falsificación de documentos y presunta defraudación a la Administración Pública.
Intensa búsqueda de perrita ciega en Río Gallegos
Delfi, una perrita de edad avanzada y ciega, se escapó de su hogar en calle Juncal y continúa desaparecida. Sus dueños piden colaboración de vecinos para dar con su paradero.
Últimos días para inscribirse en los cursos de la OFIS en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos abrió las inscripciones para diversas capacitaciones destinadas a mayores de 18 años, con cupos limitados y inicio programado para la próxima semana.
Pedro Mansilla: “La discusión no pasa por el INDEC sino por el costo de la canasta básica”
“El salario de los trabajadores municipales de las localidades del interior ha quedado casi a la mitad de lo que cobramos nosotros aquí en Río Gallegos”, indicó.
Vehículo oficial en un siniestro vial que dejó dos heridos en Río Gallegos
El siniestro ocurrió en el barrio Los Lolos e involucró a un Fiat Cronos y un utilitario Renault Kangoo. Ambos conductores fueron asistidos y trasladados al hospital de manera preventiva.