DEPORTES26 de febrero de 2021

Sampaoli es el nuevo entrenador del Olympique de Marsella

El técnico argentino, de último paso por el Atlético Mineiro de Brasil, continuará su carrera al comando del equipo galo, en un contrato que lo unirá a la institución por dos temporadas. "No vinimos a escondernos, vamos a atacar y a viajar desde el juego", dijo.

Jorge Sampaoli fue anunciado este viernes como nuevo entrenador de Olympique de Marsella de Francia, con un contrato que lo ligará durante dos temporadas.

La institución hizo oficial la novedad en un comunicado que difundió en su página web y redes sociales junto con la designación del español Pablo Longoria como nuevo presidente.

"Toda la vida me dijeron que Olympique de Marsella es pasión. Que el Velodrome se enciende cuando el equipo sale al estadio y conmueve. Marsella es el club del pueblo y yo me siento representado por ese calor", expresó Sampaoli en el comunicado del club.

"No vinimos a escondernos: vamos a atacar y a viajar desde el juego. Cuando recibí la propuesta soñé con tener a la ciudad de fiesta. En el mundo hay lugares tranquilos y otros intensos. Yo quiero el ruido y acepté sin dudarlo. Este es el equipo del corazón y por eso estamos acá. Vamos por todo", avisó el entrenador oriundo de Casilda.

Sampaoli dirigió el jueves su último partido en Atlético Mineiro de Brasil donde ensayó una despedida emotiva a través de una carta.

El exDT del seleccionado argentino de fútbol tendrá contrato hasta 2023 y será su quinto equipo durante los últimos cinco años: Sevilla de España (2016/2017), Argentina (2017/2018), Santos (2019), Atlético Mineiro (2020/2021) y Marsella.

Sampaoli se convierte en el segundo entrenador argentino en dirigir al Olympique, luego de Marcelo Bielsa (2014/2015).

Por su parte, Longoria era el secretario deportivo del Marsella y con 34 años asume como uno de los presidentes más jóvenes del fútbol francés, tras la renuncia de Jacques-Henri Eyraud.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Libertad vs. River, por la Copa Libertadores 2025: horario, formaciones y TV

El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.