Djokovic, a punto de igualar a Federer en el récord de semanas como número 1
El tenista serbio, que con los 12.030 puntos que suma no podrá ser alcanzado esta semana por ninguno de sus principales perseguidores, alcanzará la semana próxima el récord de Roger Federer de 310 semanas como número uno del tenis mundial.
El líder del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, igualará la semana próxima al suizo Roger Federer en el récord de 310 semanas como número uno del tenis mundial, según se desprende de la actualización realizada este lunes por la asociación.
El serbio, con 12.030 puntos, no podrá ser alcanzado esta semana por ninguno de sus principales perseguidores: el español Rafael Nadal (9.850) y el ruso Daniil Medvedev (9.735).
El "top ten" de escalafón lo completan el austríaco Dominic Thiem (4), Federer (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7), el ruso Andrey Rublev (8), el argentino Diego Schwartzman (9) -conservó su posición- y el italiano Matteo Berrettini (10).
Otros cuatro argentinos integran el "top 100": Guido Pella (47, -2), Federico Coria (85, +10), Federico Delbonis (86, -2) y Juan Ignacio Londero (90, -2).
El juvenil Juan Manuel Cerúndolo (19 años), flamante campeón del Córdoba Open, saltó 154 puestos en el ranking y se ubicó como número 181, detrás de Facundo Bagnis (115), su hermano mayor Francisco Cerúndolo (137), Leonardo Mayer (144) y Juan Martín Del Potro (167).
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Gianni Infantino pidió perdón públicamente a Lionel Scaloni: el motivo y la reacción del DT
El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.
Mundial 2026: oficializaron fecha y hora de los partidos de la Selección argentina en fase de grupos
La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.
El presidente de Lanús cuestionó el polémico pasillo de Estudiantes a Rosario Central: qué dijo
Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.
La emoción de Messi en su regreso a España: "Siempre es un gusto volver a verlos"
El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.
Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.
La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.