DEPORTES05 de marzo de 2021

River goleó a Racing y es campeón de la Supercopa Argentina

El "Millonario" derrotó 5 a 0 al conjunto de Avellaneda, en un duelo que se disputó en el flamante Estadio Madre de Ciudades. Los goles fueron de Rafael Borré, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz, Miranda en contra, y Matías Suárez.

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear en el comienzo del viernes a Racing Club por 5 a 0 en el inaugurado estadio Ünico-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez en dos oportunidades y Nicolás De la Cruz.

El encuentro comenzó parejo, con dos equipos que no arriesgaron en los primeros minutos y jugaron lejos de los arcos defendidos por Gabriel Arias y Franco Armani.

Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por el entrenador Marcelo Gallardo tomó el control de la pelota, se hizo dueño del mediocampo y se paró sobre el campo rival.

Las buenas labores de Jorge Carrascal y de Nicolás De la Cruz en el mediocampo y de Suárez y Borré en ataque, le permitió al "Millonario" llegar al arco cubierto por el arquero Arias, que tuvo dos buenas intervenciones.

El colombiano, máximo anotador de la era Gallardo con 48 tantos, le marcó su quinto gol a Racing, al grande que más le convirtió, seguido por los tres a Independiente, dos a Boca juniors y uno a San Lorenzo.

La "Academia" perdió el mediocampo, tanto al momento de intentar hacerse firme en la marca como para generar fútbol y jugadas colectivas.

El arquero riverplatense Armani tuvo dos atajadas destacadas con remates desde afuera del área, modalidad con la que el mediocampista de Racing Tomás Chancalay impactó una pelota en el palo derecho.

El equipo "albiceleste", si bien no tuvo mucho dominio de la pelota, pudo ser más vertical que su rival por momentos, aunque no logró materializar en gol las buenas intenciones que tuvo por momentos.

En el segundo tiempo, los de Juan Antonio Pizzi se hicieron dueños de la pelota, obligados a revertir el resultado adverso, pero lejos del arco defendido por Armani, y River, en tanto, esperó en su campo tranquilo y las veces que decidió presionar, lastimó a un rival al que dejó sin respuestas desde lo futbolístico y anímico.

En solo cuatro minutos de diferencia, los de Gallardo sentenciaron el partido con tres goles, que mostraron la solvencia y efectividad de sus jugadores y dejaron expuesta la tibieza y la falta de confianza de los de Avellaneda.

El "Millonario", lejos de relajarse por la abultada diferencia a su favor, continuó buscando el arco rival y golpeó por quinta y última vez a un Racing desarmado y sin una idea clara de juego ni de marca.

River Plate consiguió la segunda Supercopa Argentina de su historia, tras la obtenida en 2017 luego del triunfo por 2-0 ante Boca Juniors, en un partido jugado en Mendoza.

Marcelo Gallardo, en tanto, cosechó el decimosegundo título en su cuenta personal al frente del primer equipo de la institución de Núñez.

En el día en que se inauguró el impactante estadio santiagueño, similar al Allianz Arena, de Bayern Múnich, River tuvo el escenario adecuado para retomar la dinámica de la obtención de títulos que se había interrumpido el año pasado, seguramente por la falta de actividad, porque sigue siendo el mejor equipo del fútbol argentino y por que no de Sudamérica.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.

Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions

El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.

Macri apuntó contra la gestión de Riquelme: “Boca solo me generó tristeza y dolor en los últimos años”

El ex presidente de la Nación se mostró decepcionado ante el presente del equipo “Xeneize”.