Municipio avanza con el retiro de chatarra
En el marco del operativo de retiro de chatarra en distintos sectores de la ciudad que lleva adelante el Municipio de Río Gallegos, el personal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo procedió al retiro de una importante cantidad de chatarra en el predio ubicado en calle Bernardo Houssay al 1700.
Esta tarea es llevada adelante por personal municipal de la Dirección de Saneamiento Ambiental, con apoyo de otras áreas y la colaboración de personal y vehículos del Ejército Argentino y la empresa Nueva Santa Cruz.
Tanto la chatarra como los escombros fueron transportados en camiones municipales y del Ejército hasta el Vaciadero Municipal.
Según se informó, finalizado el trabajo en dicho predio el operativo se trasladará en los próximos días a los barrios Los Álamos, Los Alerces y Virgen del Valle, destacándose que para la chatarra ubicada en terrenos privados se realizará la notificación correspondiente a los propietarios.
El objetivo de estos operativos es el saneamiento de mini basurales para luego convertirlos en espacios verdes, a la vez que se generan recursos reciclables, ya que toda la chatarra se compacta y se envía a plantas especializadas en el centro del país.
Te puede interesar
Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"
El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.
Daniel Roquel: “Necesitamos construir un proyecto político colectivo”
El presidente de la UCR Santa Cruz destacó la importancia de la convención provincial como punto de partida para reconstruir la unidad partidaria. Llamó a dejar de lado las diferencias internas y propuso una estrategia abierta de cara a las elecciones legislativas de 2025.
Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos
La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.
Daniel Gardonio: “Queremos que esta elección provoque un cambio en Santa Cruz”
El intendente de Puerto San Julián participó de la Convención Provincial de la UCR en Río Gallegos. En diálogo con El Mediador, destacó la importancia del consenso partidario y llamó a construir una estrategia común de cara a las legislativas de 2025.
Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido
El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.
Castramóvil en el barrio Natividad: tres días de castraciones gratuitas
La unidad de castración móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente hasta el miércoles 16 de abril en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús. Se otorgan turnos al 2966418929, de 8:30 a 12 hs.